viernes, abril 19, 2024
InicioMundoGobierno socialista de Cádiz, retira premio entregado a Álvaro Uribe en 2009

Gobierno socialista de Cádiz, retira premio entregado a Álvaro Uribe en 2009

El Gobierno de Cádiz, España, en cabeza del Partido Socialista Obrero Español PSOE, retiró, de forma simbólica, al expresidente Álvaro Uribe el Premio Cortes de la Libertades, con el que fue galardonado en 2009.

De acuerdo con los miembros del Gobierno de esa ciudad, esta decisión se tomó ante las diversas solicitudes formales de más de 100 organizaciones, quienes pidieron que se le retirara este premio al exsenador.

Entre las entidades que hicieron esta solicitud están la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha), el Comité Óscar Romero, sindicatos y asociaciones colombianas que consideran que ya en 2009 Uribe era una persona que “había mostrado poco respeto hacia las libertades y era responsable de tantas violaciones de derechos humanos en su país”.

La retirada del premio a Uribe Vélez, no era ajeno a la controversia y el marcado interés político en tiempos de turbulencia local con el alcalde de Cádiz, José María González Santos,  quien llegó a ese cargo desde junio de 2015, 6 años después de haberse entregado el premio.

Para los locales, este es un acto para dar un golpe de opinión en momentos en que González de 44 años y nacido en Róterdam, y Holanda y quien vive en Cádiz desde los 4 años de edad; se le han agudizado sendos problemas judiciales en este cuatrienio.

Y es que desde su llegada al gobierno municipal, José María González se ha visto implicado en diversos problemas judiciales que le han llevado a visitar los juzgados en diversas ocasiones, como lo es el caso Loreto, el caso Chironguitos, dos casos que lo enredan judicialmente y que lo tienen al borde de su renuncia.

Para algunos, la presión lo ha llevado a tratar de arreglar a imagen con noticias que puedan despistar la realidad local y que le den una protección de su nombre más nacional para lo que electoralmente se viene.

El alcalde de Cádiz, José María González es uno de los más allegados al Comunista Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos y vicepresidente del Gobierno Español.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?