sábado, abril 13, 2024
InicioAntioquiaGobernación de Antioquia crea la semana del autocuidado

Gobernación de Antioquia crea la semana del autocuidado

ANTIOQUIA. Conscientes de la importancia del autocuidado, la Gobernación y la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia adelantan la Semana del Autocuidado, del 21 al 24 de julio de 2020, con una programación y una serie de intervenciones que buscan responder a la necesidad de potenciar actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
Así lo explica Natalia Montoya Palacio, gerente de Salud Pública del Departamento, quien expresa que “nuestra campaña Me quiero, me cuido, está orientada a que todas las acciones que adelantamos en salud estén enmarcadas en los pilares del autocuidado. Vamos a comer de manera balanceada, vamos a promover la actividad física, a tener una buena higiene y una buena salud mental”, entre otros aspectos.
Con la semana del autocuidado el propósito es fortalecer las capacidades de autocuidado de las personas del departamento. Por eso, se desarrollarán actividades basadas en los pilares del autocuidado:
– La Alfabetización de la salud que busca capacitar a los antioqueños para que puedan obtener, procesar y comprender la información básica sobre la salud y los servicios necesarios para tomar decisiones apropiadas.

– Generar Autoconsciencia de la condición física y mental para que las personas valoren su salud, conozcan y manejen los indicadores y asuman hábitos de vida saludables.

– Promover la práctica de actividad física con intensidad moderada, como caminar, andar en bicicleta o participar en deportes. Acompañándola con una alimentación saludable y el desarrollo de capacidades para observar, controlar y mitigar los riesgos para la salud.

La campaña busca, entonces, promover el autocuidado como una actitud de vida que motive y empodere a las personas en la protección de su salud. “No es gratuito entonces que una buena higiene, con acciones tan simples como lavarse las manos o los dientes sean una actividad constante y recurrente”, añadió Montoya.

Pero también la campaña contempla la formación en el uso racional de todo lo referente al tema salud como es el conocimiento de los recursos, productos o servicios para hacer un uso racional y oportuno de los mismos. Al igual que permita a las personas asumir de una manera responsable y consciente de aspectos como el diagnóstico oportuno y el manejo adecuado y supervisado de los medicamentos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?