viernes, marzo 29, 2024
InicioEconómicasGerente de EPM desmiente al alcalde Daniel Quintero y dice que la...

Gerente de EPM desmiente al alcalde Daniel Quintero y dice que la empresa no está patas arriba

En un artículo en el periódico El Tiempo de este sábado, el gerente general de las Empresas Públicas de Medellín, Álvaro Guillermo Rendón, respondió a una columna de la periodista María Isabel Rueda, y en sus mensajes, terminó desmintiendo la versión del Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien había dicho que EPM iba a la quiebra.

Le puede interesar: Vea el artículo de El Tiempo

En el artículo Rendón dice, que con respecto a Hidroituango, no habrá demoras para la generación de energía y que estará a tiempo de acuerdo el primer cronograma, además dijo que la obra va en un 80% y cuando se llegue el 90% ya generará energía para el país. Por cómo se refiere el al tema, esto podría pasar en el 2021, porque Rendón indicó que se espera que para el 2022 ya se esté operando con cuatro con cuatro unidades y aseguró que no habrá atraso.

Con respecto a la salud económica del ente autónomo, explica que la empresa está muy bien en sus finanzas con ingresos superiores a los 9,3 billones de pesos con crecimiento del 6% con respecto al año anterior. Esto significa que no es cierto, como afirma el alcalde, que en la alcaldía de Federico Gutiérrez, se estuviera en la quiebra.

El gerente va mas allá y explica que la buena salud financiero es lo que le permite que se esté girando al municipio sin inconvenientes, los dineros que aseguran que no se alteren los programas sociales. Señala que ha realizado transferencias por $ 1,04 billones en el primer semestre, de un total de 1,4 billones para el año 2020 y que no habrá reducción de las transferencias que normalmente se le hacen a la ciudad.

Esa salud económica, le permitirá a EPM asumir sin problemas el reto de CaribeMar, la nueva empresa que proveerá de energía eléctrica a una buena parte de la costa atlántica y para la que se tiene un plan de inversiones por cerca de 10 billones de pesos para los próximos 8 años.

Así pues, el gerente como de carambola al responder a Maria Isabel Rueda, terminó desmintiendo al alcalde de Medellín Daniel Quintero, que bien podría, entonces, estar incurriendo en la generación de pánico financiero, algo que se considera un delito, si se tienen en cuenta las afirmaciones que el mismo miembro de la nueva Junta Directiva de EPM, Omar Flñorez Vélez, viene advirtiendo con código en mano, ante quienes él considera que pueden estar difundiendo informaciones falsas.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?