Ifm  Noticias

(FOTOS) Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia, niega libertad al Gobernador de Antioquia, Anibal Gaviria

El fiscal Primero Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Jorge Hernán Díaz, confirmó que el gobernador suspendido de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, seguirá en detención domiciliaria mientras avanza el proceso en su contra, al resolver en recurso de solicitud de libertad presentado por los abogados del líder político el pasado 25 de septiembre.

Aníbal Gaviria está suspendido del cargo como gobernador de Antioquia desde el 5 de junio de este año.

En la decisión del fiscal delegado, cuestionó que Gaviria convoque a la opinión pública a través de redes sociales, que incluso, cite a los medios de comunicación a ruedas de prensa y reciba visitas en su domicilio, cuando cumple casa por cárcel.

Por eso, el fiscal considera que en libertad, Gaviria Correa, podría entorpecer la investigación en su contra y decide negar la solicitud de libertad que pidieron sus abogados.

El ente investigador también requirió al INPEC para ampliar la forma en la que se han autorizado las visitas al gobernador suspendido, en cuya lista se destacan alcaldes, exmandatarios, empresarios y líderes que, el mismo Gaviria, ha publicado en sus redes sociales.

“La actitud del sindicado puesta de manifiesto en sus redes sociales y en sus apariciones públicas, aún después de habérsele impuesto la medida, indican que tiene el poder de incidir no solo en el desarrollo procesal, sino en el comportamiento de otras personas que pudieran significar un obstáculo para la labor de las autoridades que administran justicia”, dice la Fiscalía.

La resolución de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema, cita un artículo del portal de noticias Politika.com.co escrito por uno de los periodistas de IFMNOTICIAS en el marco de la Asociación de Medios Digitales Aliados de Colombia MEDIALCO. En el artículo titulado “Anibal Gaviria: ¿un detenido con privilegios? se denuncian las presuntas irregularidades en las que incurre el gobernador. El periodista fue requerido por la Fiscalía y su respuesta fue incluida en la resolución con la que soportan la permanencia de la medida de prisión domiciliaria del Gobernador Anibal Gaviria.

Esta es la resolución

14168 Despacha Solicitud Revocatoria de Medida Version 2(Septiembre) (2) (1) by Ifm Noticias on Scribd

 

Estas son algunos de las reuniones y ruedas de prensa que motivaron la negación de la libertad:

 

 

 

_____
Con información de La Libertad

 

Comparte este contenido: