Ifm  Noticias

Farc reconocen haber asesinado a Álvaro Gómez Hurtado

La carta recibida por la JEP, el día 30 de septiembre de 2020, está firmada por Julián Gallo Cubillos, Pastor Lisandro Alape Lascarro, Pablo Catatumbo Torres Victoria y sus abogados.

La presidenta de la JEP Patricia Linares, confirmó que ese tribunal recibió una carta del antiguo secretariado de las Farc, en donde ese grupo armado ilegal, asume la responsabilidad de los asesinatos del exministro Alvaro Gómez Hurtado  y del excomandante del M19, Hernando Pizarro León-Gómez, hermano del excandidato presidencial Carlos Pizarro León Gómez.

En carta dirigida a la JEP, las extintas Farc-EP reconocieron 6 homicidios que ocurrieron entre 1987 y 1995, entre ellos el de Álvaro Gómez Hurtado, Hernando Pizarro y Jesús Antonio Bejarano.

La JEP también anunció que, el antiguo secretariado de las Farc, esclarecerá y asumirá los hechos relacionados con la muerte de José Fedor Rey o “Javier Delgado”, militante de M19 ocurrido en junio de 2002 y del ex consejero de paz, Jesús Antonio Bejarano, quien fue asesinado en la Universidad Nacional  en Bogotá, el 15 de septiembre de 1999.

 

Comparte este contenido: