Ifm  Noticias

Facebook se saca la espina y le retira la publicidad a Trump de sus redes. Conozca la razón

INTERNACIONAL

La red social esgrime que la publicación del mandatario viola sus políticas sobre información errónea acerca de la enfermedad.

Facebook eliminó este miércoles una publicación del presidente de EE.UU., Donald Trump, que incluía un fragmento de una entrevista que le hizo Fox News en la que  afirma que los niños son «casi inmunes» al covid-19, informa NBC.

«Este video incluye afirmaciones falsas acerca de que un grupo de personas es inmune al covid-19, lo que es una violación de nuestras políticas sobre la información errónea de Covid», explicó Andy Stone, portavoz de Facebook en un comunicado.

En la entrevista, Trump insiste en que los niños deberían regresar a la escuela, ya que son»casi inmunes» o «prácticamente inmunes» a la enfermedad. Sin embargo, el estudio más a fondo disponible sobre el efecto del coronavirus en niños, que se ha realizado en Corea del Sur, concluye que los niños mayores de 10 años tienen la misma probabilidad de transmitir la enfermedad que los adultos, mientras que aquellos por debajo de dicha franja de edad tienen menos riesgo de contagiarlo.

Por otro lado, la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales Infantiles publicaron un el pasad informe mes que revela que las enfermedades graves entre los niños que contraen el nuevo coronavirus son raras. Sin embargo, el documento señala un aumento de positivos en este sector de la población, lo que se enmarca en el incremento de casos registrados durante el último mes en todo el país.

____
Vía Politika- Somos MedialCO-

Comparte este contenido: