Ifm  Noticias

Expectativa por posible libertad de Álvaro Uribe pone en alerta a policía y ejército

Con la posibilidad que este miércoles el expresidente Álvaro Uribe Vélez pueda quedar en libertad, luego que la defensa del exmandatario hiciera la solicitud ante un juez de garantías; los organismos de seguridad establecieron un plan de prevención y reacción de actos vandálicos que se puedan presentar.

Según conoció IFMNOTICIAS por parte de fuentes de las unidades de inteligencia, se han interceptado comunicaciones y se han seguido pistas a activistas que, desde redes sociales y otros medios, amenazan con salir a las calles para generar disturbios en protesta por la posible decisión.

Indican que los colectivos se están preparando para lo que pueda ocurrir después de las 9 de la mañana, cuando el juez de garantías tome una decisión a favor o en contra. Si la decisión se toma a favor de la libertad del exmandatario, se activarían los planes, dicen las fuentes consultadas.

Las informaciones que se tienen, dan cuenta de la intención es continuar atacando CAIs y El transporte público.  También se habla de convocar a sindicatos y movimientos estudiantiles a fin de que adelante sus  jornadas de protesta ya anunciados. Los colectivos interceptados son pertenecientes a las milicias urbanas del ELN.

La alerta de inteligencia está  dada principalmente, para las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali.

Entre tanto entre sus seguidores, solo cabe la expectativa de que la justicia al fin actúe en favor de los derechos del expresidente, que hasta ahora habían sido negados por la Corte y la ilusión de ver a su líder en libertad, los ha llevado a aplazar las caravanas que se tenían programadas para exigir su libertad en todo el país.

 

Comparte este contenido: