jueves, marzo 28, 2024
InicioMedellínexmiembros de Junta Directiva de EPM, desmienten una vez mas al Alcalde...

exmiembros de Junta Directiva de EPM, desmienten una vez mas al Alcalde Daniel Quintero

Los exmiembros de la Junta Directiva de las Empresas Públicas de Medellín y el exgerente Jorge Londoño de La Cuesta, debieron volver a salir al paso para dar claridad y desmentir las afirmaciones que, el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, ha hecho en las últimas horas con respecto al documento de la reaseguradora, con un polémico informe sobre las causas de los problemas de HidroItuango y que fue dado a conocer ayer a través de medios de comunicación.

En un contundente comunicado a la prensa, los firmantes dicen que No es cierto que la Junta conocía del informe, así como tampoco lo es que se haya escondido el mismo para no presentarlo con la intención de favorecer a terceros y que también es totalmente falso que engañaron con las supuestas actitudes que el alcalde denuncia.

Llaman la atención de que los medios de comunicación han sido asaltados en su buena fe, mientras que la ciudadanía viene siendo confundida e inducida al error. Al tiempo, señalan que el alcalde y el gerente de EPM, irresponsablemente, están creando un ambiente de zozobra e incertidumbre y dejan entrever que tras esto, hay algunos propósitos ocultos con intenciones desconocidas, mientras que se está generando daños a EPM y a la ciudad, tanto para su momento actual y el futuro; daños que esperan no sean irreparables.

En el comunicado, indican que el mencionado estudio Causa-Raíz, fue hecho por la aseguradora, financiado por ella misma y que lo único que se hizo, fue permitir el acceso a toda la información que fuera necesaria; mientras que indican, el informe final, nunca fue radicado ni le fue entregado a EPM ni a sus directivos ni a la Junta Directiva. Explican que, el desconocimiento del documento, se basa en que ellos no tenían derecho a conocerlo al ser un documento de la aseguradora.

Los firmantes, explican además, que el único informe que ellos conocieron fue el Skava, con el que se argumentó a la aseguradora para el reconocimiento de los daños. Ese informe, es el aceptado por Mapfre, para reconocer el pago y haber hecho ya un primer desembolso de 150 millones de dólares.

Concluye el comunicado con un llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación para que no se dejen engañar por parte del alcalde Quintero y que la información que sea recibida, sea reflexionada. Igualmente reiteran que han actuado con rigor, respeto por las normas y a los usuarios de EPM .

Esta es el comunicado:

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?