viernes, abril 19, 2024
InicioAntioquiaEstas son algunas medidas tomadas en el departamento para contener aumento de...

Estas son algunas medidas tomadas en el departamento para contener aumento de casos Covid

El gobernador Aníbal Gaviria Correa anunció diferentes medidas luego de esta reunión; la primera se refiere a un plan de incremento en el número de Unidades de Cuidados Intensivos en donde se han fijado una meta de implementar entre los gobierno nacional, departamental y municipal hasta llegar a las 1.400 UCI; es decir el aumento de 160 camas más en las próximas semanas y, de 30 o 40 en las semanas posteriores.

El segundo frente de trabajo se refiere a las medidas adoptadas para el puente de Halloween en donde la propuesta para los alcaldes sea que el toque de queda integre a los municipios del área metropolitana; pero propone el Mandatario seccional Gaviria Correa ampliarlo a los demás municipios del Departamento, durante todo el fin de semana.

Medida que se toma frente a una ocupación del 80% en el número de UCI, buscando evitar que se incremente esta cifra. Recuerda el gobernador Aníbal Gaviria que cuando se declaró esta Alerta Roja el departamento contaba con 1.185 camas; con un aumento de 22 camas más; para un total de 1.207 servicios UCI. Una ocupación que en estos cuatro últimos días supera el 80%.

El viceministro de Salud Alexander Moscoso reiteró en todo momento que más allá de las medidas administrativas la mejor medida preventiva es el uso del tapabocas, el lavado de manos, el conservar el distanciamiento social. Invitó además a conservar la conciencia colectiva: “Si no tomamos acciones; si no tenemos la conciencia clara, precisa, de que esto se controla con estas medidas; molestas e incómodas, pero necesarias, vamos a tener mayores dificultades”.

Destacó el trabajo que se adelanta con la Gobernación y la Alcaldía en temas como la ampliación en el número de camas de Cuidados Intensivos; como el trabajo que han hecho los antioqueños que permite indicar que aún el Departamento tiene una tasa baja de contagios, a pesar de que estos últimos minutos han sido difíciles que han permitido este repunte.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?