martes, abril 16, 2024
InicioMundoEstados Unidos certifica a Colombia en lucha contra las drogas, pero con...

Estados Unidos certifica a Colombia en lucha contra las drogas, pero con condiciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó en la Casa Blanca, el memorado de ‘certificación’ a Colombia en la lucha contra las drogas

El gobierno de los Estados Unidos en cabeza de Donald Trump certificó a Colombia a través de la firma de un memorando en materia de lucha contra las drogas.

No obstante la administración Trump considera que los cultivos y la producción de cocaína se mantienen en niveles inaceptablemente alto, por lo que espera que esa producción sea reducida a la mitad para finales de 2023.

El presidente estadounidense insiste en su memorando al Departamento de Estado, que “Colombia debe seguir adelante con la reanudación de la erradicación aérea, que sigue siendo una herramienta insustituible en el arsenal del gobierno junto con la erradicación manual y el desarrollo económico alternativo”.

En la ‘Determinación presidencial sobre los principales países productores de drogas ilícitas o de tránsito importante para el año fiscal 2021’-

Trump destaca que: “En Colombia, el presidente Iván Duque y su gobierno siguieron siendo fuertes aliados de EE. UU. y la policía y las fuerzas militares han mostrado gran valentía y compromiso a la hora de atacar a grandes narcotraficantes, en la interdicción de cargamentos y erradicando manualmente la coca”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?