viernes, abril 19, 2024
InicioEspeciales(ESPECIAL) Grupos de veteranos y ciudadanos se arman y crean grupos de...

(ESPECIAL) Grupos de veteranos y ciudadanos se arman y crean grupos de milicia en Estados Unidos

UNIDAD INVESTIGATIVA IFMNOTICIAS – La crispación política que viene viviendo Estados Unidos desde antes de la elección de Barack Obama, movió a muchos ciudadanos que se unieron en grupos, al percibir que desde ese momento, existía un peligro de que  su América, pudiera caer en manos de un socialismo disfrazado.

Las corrientes complacientes de los demócratas y sus políticas cada vez más en una tendencia de izquierda que venía con tientes de amistad con Cuba y permisibilidad, por ejemplo, al régimen venezolano con la ola del socialismo del Siglo XXI, llevó a que a lo largo y ancho de esa nación, esos grupos se fueran constituyendo en milicias armadas que van mas allá, del concepto ciudadano de la “legítima defensa”.

En Estados Unidos, la venta de armas el libre y aunque está regulada, los ciudadanos convencionales pueden adquirir desde simples pistolas y revólveres hasta armas de largo alcance y equipos que, en países como Colombia, son denominado de “uso privativo de las Fuerzas Militares”.

Pero en las tierras del norte, los uniformes camuflados, las granadas, las municiones y artilugios como visión nocturna y otros elementos; están al alcance de cualquier persona.

DESDE TIEMPOS DE OBAMA

Con la preocupación política durante el Gobierno de Obama, estos grupos de milicias, se multiplicaron y se convirtieron en redes, al punto que para muchos de los analistas militares, son un ejército paralelo que apoyo a al ejército. Una figura de estas en un país como Colombia, sería tratado como Paramilitar, pero en Estados Unidos, solo dicen ejercer su legítimo derecho.

Las milicias en Estados Unidos tienen tinte de pequeños clubes de amigos que entrenan cada semana en aparentes juegos de Guerra para la mirada desprevenida, pero cuando se ahonda en el diálogo con los integrantes de ellas, se percibe un propósito real de “estar listos” como los boy scouts, pero en una versión recargada de armas, técnica y entrenamiento profesional.

Se valen de la experiencia de miles de veteranos de las guerras que Estados Unidos ha librado en las últimas décadas en decenas de países a lo largo del mundo. Estos hombres motivados por la inspiración de una América Libre, ven en los representantes del partido Demócrata, una amenaza real.

EN TIEMPOS DE TRUMP

Durante el Gobierno de Donald Trump, no paró la preocupación de estos colectivos armados. Si bien reconocen a Trump como un líder que se acomoda a sus principios e ideología y apoyaron a ese gobierno, las milicias insisten que tienen temor que “algún día se pare una persona y robe los principios de los padres fundadores de la nación”.

Ellos se hacen llamar Libertarios o Patriotas y dicen no ser “borregos” del partido Republicano, pero sí dicen que son lo que mas defiende su pensamiento actualmente. Para ellos, su partido político es la defensa de América y de las libertades, explican.

Durante el reciente y confuso proceso electoral que vivió esa nación, las milicias alertaron a las redes e intensificaron sus entrenamientos. Dicen que están preparados para entrar en acción si los americanos lo requieren, en defensa de sus libertades y derechos. Las redes, ahora están en alerta máxima tras los acontecimientos y el regreso de los Demócratas al poder. Dicen que es el segundo capítulo de la radicalización ideológica y que con Joe Biden, renacen los temores.

PREOCUPACIÓN DEL FBI

Recientemente, el FBI, lanzó una alarma sobre la posibilidad que estas milicias armadas entren en acción en los próximos días. Concretamente, la informe del Bureau Federal, se refirió a la amenaza lanzada por estos colectivos en caso que Donald Trump fuera destituido antes de terminar su mandato.

Tras los hechos sucedidos en el Capitolio, el propio FBI detectó que entre los que protagonizaron la toma, hay personas relacionadas con las redes de milicianos y los han incluido en las fotografías y listas de los que están siendo buscados.

Las milicias están dispuestas a actuar, dice el Bureau y ya no es como en 2016, dicen en uno de sus comunicados.

Lo que al comienzo fue visto como grupos incipientes que se reunían al rededor de una temática de armas y compartían intereses ideológicos sobre sus derechos; hoy es visto como una amenaza real. Y es que estos grupos se multiplicaron por todo el territorio, al punto que tienen sus propios campos de entrenamiento de guerra tanto urbana como rural y han ido dando orden y disciplina militar.

ESTAN ORGANIZADOS

Desde estas células armadas, cuentan que ya hay unos niveles de rango reconocidos a nivel nacional y que están organizados de forma que pueden ser coordinados desde un mando unificado que los ha puesto en alerta desde la semana anterior.

En estos grupos, actúan veteranos, trabajadores, amas de casa, enfermeros, profesionales en tecnologías y comunicaciones, pilotos, excombatientes y personas de todas las edades, desde niños hasta ancianos.

No quieren que los clasifiquen entre las tendencias y corrientes a las que varios sí pertenecen como los Qanon, y dicen que la única preocupación que tienen es la defensa de los americanos.

Niegan ser racistas, clasistas, segregadores religiosos o extremistas. Explican que es la manera como los han señalado para poder desvirtuar la causa que tienen. Estos grupos se defienden demostrando que entre sus filas, hay blancos, negros, latinos “como lo hay en la marina o el ejército” y recuerdan que son guiados por esos veteranos.

No obstante, algunos reconocen que hay grupos de milicias en la red, que los motiva el “América para los Americanos” y esto implica solo a los de raza blanca; pero señalan que son minoría.

Si bien la red, está organizada y tiene líderes naturales de mando, están esperando la señal de un líder absoluto que les de la orden de actuar. Muchos consideran que ese líder es Donal Trump, pero no pasa a ser mas que un rumor “acomodado por los medios de comunicación”, según dice uno de los voceros de una de las células.

¿UNA GUERRA CIVIL EN ESTADOS UNIDOS?

Desde videntes hasta analistas y pasando por versiones de medios de comunicación, han estado aproximando la posibilidad de una guerra civil en los Estados Unidos, al argumentar que la existencia de millones de ciudadanos armados, podrían entrar en una confrontación ideológica en el que las palabras y las redes sociales dejen de ser el combustible para pasar al fuego de las armas.

Precisamente el que no solo existan armas sino una gran cantidad de personas adiestradas, veteranos sin

mas que el inconformismo y el olvido estatal entre los millones de personas que se toman a pecho la radicalización política; sería el momento de la historia de este país, en que todas las condiciones están dadas para que la posibilidad no sea una mera especulación de los tabloides en sus páginas de opinión. Por esta razón, los organismos de seguridad han tomado estas corrientes con la seriedad y la preocupación.

Uno de los voceros de las células de milicias dijo que el movimiento patriota y liberario tiene el apoyo de las tropas norteamericanas a todo nivel y de gran parte de quienes pretenden hacerlos parecer como ilegales. Explican que ellos son una fuerza ciudadana que respalda a las instituciones militares que ejercen los derechos consagrados en la segunda enmienda.

Lo cierto es que durante el 2020, fueron abundantes los titulares que planteaban una posible guerra civil en Estados Unidos y durante los primeros 15 días del 2021, aun mas, dado el nivel de tensión que se vivió en el Capitolio. Para algunos analistas, si bien la moderación política parece estar triunfando, otra cosa piensan los extremistas que podrían actuar en cualquier momento y recordar los tiempos de la Confederación.

Estos grupos milicianos ya se han mostrado abiertamente en varias manifestaciones en los Estados Unidos. Han salido a marchar y hasta controlar a grupos como Antifa, Black Matters y otros. De cierto modo han apoyado a la policía cuando los desórdenes han tomado ventaja. Incluso, varios milicianos han sido capturados actuando en la frontera con los Estados Mexicanos por usurpar funciones de la guardia fronteriza. Estos milicianos capturaban a los ilegales sin tener autoridad.

ESTAS SON LAS PRINCIPALES MILICIAS ACTIVAS

Las milicias están en todo el país. Trascienden el concepto de pandillas. Estos grupos piensan en estrategia militar y un actuar sobre una misión, para ellos loable y altiva. Muchas de estas milicias tienen página web, dirección y responsable público. Las milicias han ido creciendo y muchas de ellas ya se conforman de varias células.

Y es que están amparadas por la ley pero no son controladas ni reguladas por el Gobierno. Por eso están en una sombra que les permite operar mientras son observados.

Estos son algunos de los grupos de milicias que operan en el territorio Norteamericano.

 

Grupos de Milicias en EE. UU.
Nombre del grupo Estado, condado o localidad
2nd Alabama Militia Alabama, Mobile
Alabama Shoals Badgers Alabama, Tuscumbia
Alaska Citizens Militia Alaska, Nikiski
Arizona Citizens Militia Arizona, Douglas
Arizona Militia Arizona, Glendale
Cochise County Militia Arizona, Tombstone
Northern Arizona Militia Arizona, Flagstaff
Militia of Washington County Arkansas, Fayetteville
American Armenian Militia California, Los Angeles/San Fernando Valley area
Northern California State Militia California, Falcon Creek
State of California Unorganized Militia California, Monrovia
Minutemen Militia Colorado, Fort Collins
Florida Free Alliance Florida, Nokomis
Florida Free Militia Florida, Palm Coast
Georgia Militia Georgia, Chatham County
Militia of Georgia Georgia, Lawrenceville
Militia Recruiting Command Georgia, Columbus
Idaho Citizens Constitutional Militia Idaho, statewide
North Idaho Light Foot Militia Idaho, Bonner County
135th Illinois Volunteer Cavalry Illinois, statewide
Illinois State Militia (Unorganized) 167th Battalion, 21st FF Illinois, statewide
Indiana Citizens Volunteer Militia, 3rd Brigade Indiana, Tippecanoe County
Indiana Constitutional Militia Indiana, statewide
Indiana Militia Corps Indiana, Ingalls
Indiana Sedentary Militia Indiana, Hendricks County
Indiana’s Greene County Militia Indiana, Greene County
Indiana State Militia 14th Regiment Indiana, Owen County
Kansas State Militia Kansas, Wichita
1st Joint Public Militia Kentucky, Bowling Green
Kentucky State Militia – Ohio Valley Command Kentucky, Louisville
Louisiana Militia Luisiana, statewide
Louisiana Unorganized Militia Louisiana, Abbeville
Maine Constitutional Militia Maine, statewide
Southern Sons of Liberty Maryland, statewide
Delta 5 Mobile Light Infantry Militia Michigan, Eaton County
East-Central Volunteer Militia of Michigan Michigan, Lapeer County
Hutaree Militia Michigan, Southern
Jackson County Volunteers Michigan, Jackson County
Lenawee County Free and Independent Militia Michigan, Adrian
Michigan Militia Michigan, Redford
Michigan Militia Corps Wolverines 8th Division Michigan, South Central
Michigan Patriot Alliance Michigan, 20 counties
Northern Michigan Backyard Protection Militia Michigan, Northern
Southeast Michigan Volunteer Militia Michigan, 13 counties
West Michigan Volunteer Militia Michigan, Muskegon County
Minnesota Militia/Army of Mississippi Minnesota, St. Cloud
Constitution Defense Militia of Attala County (CDMAC) Mississippi, Attala County
East Central Mississippi Militia Mississippi, East Central
Missouri Militia Missouri, Kansas City
Militia of Montana Montana, Noxon
New Hampshire Patriot Militia Nuevo Hampshire, statewide
United States Constitution Rangers New Hampshire, West Lebanon
New Jersey Militia Nueva Jersey, Trenton
Wolfpack Militia New Jersey, statewide
Empire State Militia 11th Field Force New York, Northwestern
North Carolina Citizens Militia Carolina del Norte, Charlotte
Constitutional Militia of Clark County Ohio, Clark County
Northeastern Ohio Defense Force 3BN Ohio, Lisbon
Northwestern Ohio Defense Force 4BN Ohio, Kenton
Ohio Defense Force State Headquarters Ohio, Zanesville
Ohio Militia Ohio, statewide
Southeastern Ohio Defense Force 3rd Platoon Ohio, Belmont County
Southwestern Ohio Defense Force 5BN Ohio, Lebanon
Unorganized Militia of Champaign County Ohio, St. Paris
Oregon Militia Corps Oregon, statewide
Southern Oregon Militia Oregon, Eagle Point
Keystone Freedom Fighters Pennsylvania, Gettysburg
East Tennessee Militia Tennessee, East
American Patriots for Freedom Foundation Texas, Spring
Central Texas Militia Texas, Central
Texas Well Regulated Militia Texas, Edwards County
Militia of Northeastern Utah​ Utah, Vernal
Virginia Citizens Militia Virginia, Roanoke
Grays Harbor Civilian Defense Force Washington, Grays Harbor
Kitsap County WA Militia Washington, Kitsap County
Washington State Militia Washington, estado

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?