fbpx
viernes, abril 19, 2024
InicioColombiaEscándalos de corrupción rondan a Carlos Caicedo

Escándalos de corrupción rondan a Carlos Caicedo

La Contraloría General de la República entregó un informe de auditoría en el que se declaran como hechos de impacto nacional, los hallazgos fiscales encontrados en las alcaldías de Carlos Caicedo (2012-2015) y Rafael Martínez (2016-2019) por valor de $45.700 millones.

Este hecho se logra luego de que mediante un oficio el Representante a la Cámara, Hernando Guida, solicitara que los 50 hallazgos con alcance fiscal en cuantía de $45.750.8 millones, resultado del control excepcional adelantado en Santa Marta, fueran declarados de impacto nacional, por la gravedad de los hechos y la cuantía de los recursos involucrados y el impacto para la ciudad.
Los actos autorizados y que exigen intervención inmediata son:

-Proyecto aguas/alcantarillado (2012-2015 y 2016-2019): Ejecución de los programas y proyectos que se comprometieron a ejecutar en sus respectivos programas de gobierno y planes de desarrollo los alcaldes Carlos Caicedo y Rafael Martínez con el fin de mejorar el abastecimiento de agua y la prestación de los servicios públicos.

-Essmar: Irregularidades sobre el manejo de la Essmar y su posible falta de capacidad técnica, administrativa y operativa, vigencias 2016 a 2019.

Contratos directos que comprometieron sumas superiores a los $11 mil millones, de los cuales $1.600 correspondieron a publicidad.

Presunto carrusel de contratos con la Essmar donde la Comisión de Moralización solicitó actuación preventiva.

-Proyecto SETP: El contrato LPN 01 de 2018 cuyo objeto es la construcción de las obras faltantes y complementarias civiles, arquitectónicas, hidráulicas y todas aquellas actividades necesarias para la rehabilitación y adecuación de los corredores viales urbanos de la avenida del Ferrocarril y la calle 22 para el Sistema Estratégico de Transporte.
-Coliseo de Gaira: Contrato Lp-015-2015 con el cual se adecuó el Coliseo Deportivo de Gaira por valor dde $2.682.393.50.

-Proyecto restructuración: Contratos interadministrativos con la Universidad Francisco José de Caldas N° 397 del 1 de julio del 2016 consistente en la “Modernización Administrativa y Rediseño Institucional” y N° 1053 del 05 de julio de 2017 sobre “Innovación de la nueva estructura”.

-Construcción Centro de desarrollo infantil, Ludoteca de Bonda y Ciudad Equidad del distrito: Contrato de obra pública 191 del 1 de abril de 2015, por valor inicial de $6.954 millones.

-Centro de referenciación: Contrato 003 del 19 de septiembre de 2016 para la construcción de centros de referenciación de la oferta oficial y de emprendimiento red equidad.Contrato de interventoría de la construcción de los centros de referenciación.

Por lo anterior, la Contraloría declaró de Impacto Nacional los hechos relacionados en los hallazgos con incidencia fiscal señalados en el informe de auditoría de cumplimiento 083 de octubre de 2019 elbaorado por la Contraloría Delegada para el sector social, así como los hallazgos de incidencia fiscal indicados en el informe de auditoría 030 de octubre del 2019 adelantado por la Contraloría Delegada para el sector de Infraestructura física y comunicaciones.
Con esta nueva declaratoria por parte de la Contraloría en cabeza del contralor Felipe Córdoba, se abre una nueva etapa de escándalo en la actual clase política que gobierna Santa Marta y el Magdalena. Ahora el ‘Clan Caicedo’ vuelve a estar sindicado de corrupción y deberá responder por los hallazgos encontrados, si es que la justicia no cojea.

Vía: OpiniónCaribe- Somos MedialCO-

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?