domingo, abril 14, 2024
InicioEconómicasEnvigado empezará el martes, su plan piloto para restaurantes

Envigado empezará el martes, su plan piloto para restaurantes

Con el objetivo de reactivar la economía en Envigado, este martes 25 de agosto se iniciará la prueba piloto con algunos restaurantes de Envigado, entre ellos los 5 establecimientos que inicialmente habían cumplido con los protocolos de bioseguridad para su reapertura: Palogrande, Burro Pizzería, Sancho Paisa, Black Pepper y Don Alcides, adicional a estos, se suman a partir de mañana los restaurantes que tengan espacio abierto para atención al público de la Calle de la Buena Mesa, el barrio El Dorado, Mall Indiana (Palmas), entre otros.

Durante la semana del 25 al 31 de agosto se revisará el debido cumplimiento de los protocolos en dichos establecimientos, para así velar por la salud pública de los ciudadanos y posterior a eso reactivar este sector de la economía.

A esta importante noticia se suma la peatonalización de la Calle de la Buena Mesa, donde tendrán espacio para ubicar su mobiliario de manera equitativa, y así dar cumplimiento con la distancia permitida entre las mesas; además, el establecimiento podrá hacer uso de su terraza. De otro lado, deberán acatar los siguientes protocolos de bioseguridad para cuidar de la salud y bienestar de sus visitantes y comensales:

  • La medida de Pico y Cédula no aplica para asistir a los restaurantes.
  • La atención al público será hasta las 10:00 p. m. incluyendo los fines de semana.
  • A los establecimientos solo podrán ingresar a partir de los 2 años en adelante.
  • Se asignará un número de mesas por cada restaurante.
  • No se permitirá la venta de licor.

En la tarde del lunes 24 de agosto se realizó la visita por parte del Alcalde Braulio Espinosa  y su equipo de trabajo a estos sectores como muestra de apoyo, en donde expresó que “el país no puede dar un paso atrás, felicito a cada uno de los comerciantes, y desde la Administración tienen nuestro apoyo total para la reactivación económica”.

Con el objetivo de agilizar los procesos para los establecimientos del sector gastronómico, es necesario que ingresen la información a través del enlace dedicado para ello en la web para ser verificados por parte de la Secretaría de Salud.

Adicionalmente, es importante tener en cuenta que para la reapertura, todos deben cumplir con los siguientes protocolos de bioseguridad previamente aprobados:

-Conservar el distanciamiento de metro y medio entre las mesas.
-Usar permanentemente las caretas y tapabocas de bioprotección.
-Tomar la temperatura a empleados y visitantes en cada ingreso.
-Desinfectar constantemente las mesas y sillas del establecimiento.
-Promover el pago sin contacto físico.
-Utilizar cartas o menús digitales.
-Utilizar herramientas tecnológicas para el registro de los comensales.
-Los visitantes deben estar registrados en la aplicación CoronApp.

Para el manejo de los tapabocas en la mesa, cada establecimiento debe entregar una bolsa de papel de manera individual para que cada persona lo guarde.
Si necesita conocer la georreferenciación de los locales que cuentan con la autorización por parte de la Secretaría de Salud del municipio de Envigado, lo puedes hacer visitando la web

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?