viernes, marzo 29, 2024
InicioIFMNoticias TV(EN VIDEO) Perdidos en una isla de la Micronesia, hallados tres hombres...

(EN VIDEO) Perdidos en una isla de la Micronesia, hallados tres hombres gracias a un SOS en la arena

Los sujetos fueron encontrados vivos en una remota isla de Micronesia después de que aviones de reconocimiento divisaron un enorme mensaje de socorro escrito en la arena.

Los marineros micronesios habían partido este 30 de julio en un buque de 7 metros para viajar entre los atolones de Pulawat y Pulap. Al quedarse sin combustible fueron arrastrados hasta la isla Pikelot, situada a 190 km del punto de partida, comunicó el Ministerio de Defensa de Australia.

El Centro de Coordinación y Rescate de Guam emitió la alerta el sábado, al conocer la desaparición y pidió ayuda de la Defensa australiana.

El domingo, un helicóptero desde Canberra vio grandes letras SOS al lado de un pequeño refugio improvisado en la playa y aterrizó en la isla para observar el estado de los hombres y dejarles agua y comida.

«Estoy orgulloso de la respuesta y la profesionalidad de toda la tripulación en el cumplimiento de nuestro deber de contribuir en la seguridad de las vidas en altamar en cualquier lugar del mundo en el que estemos», dijo en el comunicado el comandante del Canberra, Terry Morrison.

Las autoridades de Micronesia ya enviaron un barco de patrulla para llevar a los marineros rescatados a casa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?