viernes, marzo 29, 2024
InicioRevocatoria(EN VIDEO) Hablan los integrantes del Comité de Revocatoria del Alcalde Daniel...

(EN VIDEO) Hablan los integrantes del Comité de Revocatoria del Alcalde Daniel Quintero

Los miembros del Comité de Revocatoria de Daniel Quintero, estuvieron esta mañana en IFMNOTICIAS EN VIVO, en un espacio transmitido por las plataformas de Facebook y Youtube en el que cientos de personas pudieron conectarse y conocer a detalle, lo que motivó la creación del movimiento de revocatoria.

Presentes estuvieron el director de Primero Antioquia y Revocatoria DQ, abogado Julio Enrique González Villa; el presidente de la Corporación Medellín Cuenta Conmigo, ingeniero Andrés Felipe Rodríguez; el promotor de la plataforma Más Medellín, Alejandro Posada y el director de la Alianza Reconstrucción Colombia, Luis Alfonso García.

Publicidad FLA - ifm noticias

Durante una hora y treinta minutos, los seguidores y lectores de IFMNOTICIAS.COM, pudieron conocer en detalle el pensamiento de los gestores del movimiento de revocatoria que unió a los ciudadanos inconformes provenientes de diferentes sectores de la sociedad antioqueña en torno a una idea de defensa de la ciudad de Medellín, de la que dicen, está siendo amenazada por el actual alcalde y su equipo a quien acusan de haberle mentido a la ciudad y tratar de imponer un modelo administrativo que va en contra de la tradición sana que se ha desarrollado por décadas entre academia, industria y estado.

Advirtieron que lo que se viene haciendo es un intento descarado de politizar la administración y las instituciones públicas, entregando a personas con nexos políticos e intereses particulares, desde puestos hasta contratos, en una práctica que cuenta con el concurso de líderes políticos nacionales y que nombraron con propiedad, como al expresidente César Gaviria, al exvicepresidente Germán Vargas Lleras, el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, el exgobernador Luis Pérez, el congresista Julián Bedoya entre otros políticos que, dicen, apoyan el cambio de modelo de Quintero.

Le reclamaron al alcalde su lenguaje y manipulación de la información del que afirmaron, no es digno para un alcalde de Medellín y desmintieron que Quintero Calle goce de la popularidad que dice tener, pues compararon los niveles de aceptación tradicional de los alcaldes de la ciudad del que aseguran siempre es superior al 80% al 90% por lo que un 60% que tiene hoy de aprobación Quintero, significa, según ellos, un fracaso y una pésima calificación.

Denunciaron que el alcalde de medellin en su desespero por lo que denominaron una “inminente revocatoria” esta generando un profundo “odio de clases” para dividir la sociedad e incendiar la ciudad como lo hace maduro en Venezuela; mientras pidieron al Concejo de Medellín que adelante una “moción de censura” en contra de familiar de la esposa del alcalde y secretario de la No Violencia, Juan Carlos Upegui, de quien dice, utiliza la violencia verbal para dividir y generar conflicto de clases en la ciudad.

Sobre el Concejo de Medellín, se mostraron críticos de que la corporación, de la que reconocen es la encargada de liderar el control político, no esté cumpliendo con su misión y el mandato recibido por sus electores. Solo rescataron la función de cuatro concejales de diferentes partidos y movimientos, de quienes dicen están haciendo frente a los abusos de la administración. Fueron especialmente críticos con el concejal del Centro Democrático Albert Corredor de quien dijeron que nunca ha sido de ese partido y que es un infiltrado amigo del alcalde, con quien hizo correría por los barrios en tiempos de la campaña presidencial a favor de Humberto de la Calle.

Preguntados los miembros del Comité de Revocatoria sobre los trinos del Alcalde Daniel Quintero, dijeron que nunca habían visto a un alcalde gobernar por Twitter al tempo que se refirieron a los trinos en el que el mandatario dice que la “Ciudad no les pertenece”, desmintiendo enfáticamente esa apreciación y reafirmado que siempre ha pertenecido, pertenecerá y seguirá perteneciendo a los ciudadanos propios y extraños que aman a Medellín. Al tiempo se refirieron a la mas reciente declaración en un medio nacional de radio, momentos previos a su presencia en IFMNOTICIAS EN VIVO, en el que Daniel Quintero los mandó a barrer, trapear y a coger oficio. Al respecto, señalaron que eso es lo que están haciendo, “barriendo y trapeando con él” mientras que le reclamaron por la manera como se refiere a la dignidad que se tiene en barrer y trapear como oficios que se desempeñan con orgullo en la ciudad.

Los miembros del Comité de Revocatoria, se refirieron también al proceso como tal, del que explicaron ya comenzó con la oficialización del registro del Comité y el documento radicado. Esperan que este proceso dé inicio con una Audiencia Pública a la que deberán ser citados en los próximos 15 días y en los que podrá hablar 30 minutos el Alcalde, 30 minutos el Comité, y todos los ciudadanos que se inscriban. Consideran que esta audiencia pública puede tardar hasta 3 días en desarrollarse. De allí, proceder a la validación del Comité y la entrega de las planillas para la recolección de firmas.

Indicaron que buscan 250 mil firmas aunque solo se necesiten 91 firmas válidas, es decir sin duplicidad y de personas que realmente estén en el censo electoral y que hayan votado en las pasadas elecciones. Igualmente, indican que la idea es recoger las firmas en tiempo récord por debajo del tiempo de la ley para que el proceso tenga mas celeridad, teniendo en cuenta que el CNE y la Registraduría se tomarán el tiempo para validar las firmas. Una vez se de la validación de las mismas y se logre el número mínimo, se convocaría a la ciudadanía a las urnas para votar si o no a la revocatoria. Para ello, deben votar mínimo la misma cantidad de personas que votaron en las elecciones y la mitad mas uno a favor de la revocatoria. En este sentido, aspiran a tener más de 500 mil votos a favor de la revocatoria. Finalmente, si procede, en octubre estarían los medellinenses eligiendo un nuevo alcalde para la ciudad, según indicaron.

En una hora y 30 minutos, los miembros del comité, también se refirieron a la pandemia, EPM, la contratación, el tejido empresarial, la financiación, la bodega del alcalde, los apoyos entre otros temas; dando claridad a los rumores que desde la alcaldía se han generado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?