Ifm  Noticias

(EN VIDEO) Cientos de personas se lanzaron a las caravanas por Uribe

MEDELLIN

En Medellín, la tierra de Álvaro Uribe Vélez, cientos de personas se lanzaron a las calles para componer las marchas de caravanas en apoyo al expresidente, tras ser declarado con medida de prisión domiciliaria, por parte de la corte suprema de justicia

La cita fue a las cinco de la tarde y, a los que comenzaron encabezando la manifestación, se les fueron sumando ciudadanos en carros,  motos, bicicletas y muchos a pie; todos con banderas de Colombia, agitadas al tiempo que se vociferaban arengas, en apoyo al expresidente.

La mayor expresión de desobediencia civil se pudo ver esta tarde por las principales vías de la ciudad, luego de desoírse el llamado del alcalde Daniel Quintero, quien recordó, por todos los medios, que la medida de restricción por Covid estaba vigente y no estaba permitidas las manifestaciones, marchas o concentraciones.

El rechazo a la detención de Uribe fue general. Los pitos se escucharon por los principales barrios del centro y sur occidente de la ciudad, mientras la caravana avanzaba hacia el oriente y sur para terminar en el Parque de El Poblado, siempre con el toque de las bocinas y los coros de “se vive se siente, Uribe está presente”.

Al paso de las caravanas la gente salía a las puertas y muchos tomaron sus vehículos para sumarse a esta manifestación de rechazo en contra de la determinación de la Corte Suprema de Justicia.

Así transcurren las marchas y caravanas en apoyo a Álvaro Uribe

Posted by José Ignacio Penagos Hincapié on Tuesday, August 4, 2020

Comparte este contenido: