martes, abril 23, 2024
InicioOrden PúblicoJudicialEste viernes se conocerá si ordenan la libertad de Álvaro Uribe Vélez

Este viernes se conocerá si ordenan la libertad de Álvaro Uribe Vélez

Luego de la ‘tutelatón’ que se dio en favor del expresidente Álvaro Uribe, donde se pedía su libertad, y la respuesta de la Sala Civil a 177 de de ellas donde se indica que ninguna fue radicada por alguna de las partes del proceso, lo que es indispensable para un recurso de esta naturaleza, el abogado Renzo Montalvo Jiménez, indicó que en 36 horas el Juzgado 2 de ejecución de penas del Departamento de Córdoba, deberá pronunciarse. Este tiempo se vence, durante el día de mañana viernes.

 

Por su parte, hasta el martes anterior, a la Corte Suprema de justicia habían llegado más de 420 tutelas solicitando que se revocara la decisión de mantener en detención domiciliaria al exsenador y expresidente Álvaro Uribe Vélez pero una parte de ellas según la Corte, fueron negadas por falta de legitimación..

 

En la mañana trascendió que el Juzgado Municipal de Pequeñas Causas Laborales de Montería resolvió el habeas corpus que, en favor de Uribe, presentó el congresista Santiago Valencia.  Cabe mencionar que el habeas corpus es un recurso utilizado por quienes apelan tras creerse privadas de la libertad injustamente y se tiene que resolver en un plazo máximo de 36 horas.

Teniendo en cuenta que el tiempo de las 36 horas se comenzó a contar desde ayer miércoles, queda todavía parte del viernes en la mañana para que se pueda conocer la decisión.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?