Ifm  Noticias

En Cuba hay 90 médicos colombianos varados, esperando salir de la isla

INTERNACIONAL

Más de 90 médicos colombianos están varados en Cuba tras culminar sus especializaciones y no poder retornar a su país de origen por el cierre de fronteras que ocasionó la pandemia del coronavirus COVID-19.

Ellos, que están desesperados, denunciaron que se les han cancelado tres vuelos humanitarios. Además, piden ayudas para poder subsistir en la isla mientras se reabren las fronteras.

Uno de los galenos que está varado en Cuba es Andrés Felipe Manrique. Él llegó hasta ese país para hacer una especialización en cirugía plástica.

“Somos aproximadamente 98 personas las cuales estamos solicitando este anhelado vuelo humanitario para volver a Colombia, este ya ha sido cancelado en 3 ocasiones”, puntualizó Manrique.

La cancelación más reciente del vuelo humanitario ocurrió el pasado 12 de agosto de 2020 y el consulado de Cuba explicó que “por el rebrote del COVID-19 en Cuba, el Gobierno ha tomado la decisión de no permitir el ingreso de pasajeros a suelo cubano, razón por la cual tuvimos que cancelar el vuelo humanitario programado para el 14 de agosto de 2020”.

Según los médicos, esta vez la aerolínea decidió regresarles el valor del tiquete. No obstante, todavía no les ha dado una nueva fecha de otro vuelo humanitario.

Los galenos piden asistencia económica al Gobierno nacional para poder pasar más días en la isla. Por otro lado, la Cancillería de Colombia afirmó que ya tiene priorizado este caso y que el vuelo se programará en las próximas horas.

___
Vía: Noticas Caracol

Comparte este contenido: