viernes, abril 19, 2024

En Colombia…

Por: Alejandro Arias Salazar

En Colombia, la justicia da amnistía a más de 7 mil excombatientes de las FARC en 2019, mientras condena a militares que defendieron el Palacio de Justicia de una toma guerrillera ¿Qué es la justicia?

También, la ley permite que caricaturistas como Matador ofendan sin compasión y que series como Matarife difamen amañando la verdad. Por otro lado, la misma institución, censura un inofensivo tweet religioso del Presidente de la República ¿Qué es la libertad de expresión?

En Colombia, se le da casa por cárcel al Gobernador de Antioquia, y se le investiga por un contrato irregular, mientras Mauricio Galofre, socio de los Nule, ya está libre después de que se le comprobaron robos multimillonarios al erario público en el Carrusel de la Contratación ¿Qué es la proporcionalidad?

Para colmo, la justicia de Colombia liberó en mayo del 2020, por vencimiento de términos, a un corrupto como Omar Ambuila, funcionario de la DIAN con Lamborghini y Porche en Estados Unidos y quien sabe cuánta plata escondida; mientras investiga a funcionarios de EPM por cometer errores humanos ¿Qué es prioridad para la ley?

En Colombia, hay una corte especial para la guerrilla y otra para el ciudadano de bien. ¿Qué es la equidad?
Acá, la justicia liberó a Santrich, aun cuando tenía videos que demostraban que seguía de narcotraficante, levantaron las 118 órdenes de captura que tenía Timochenco en 2015 y permitieron que se creara la JEP. ¿Qué es la imparcialidad?

Antes de la JEP, los negociadores de las FARC acumulaban 268 órdenes de captura, por delitos de lesa humanidad como asesinato, secuestro, violación, entre una lista infinita de crímenes atroces; hoy no hay ningún condenado. ¿Qué es la reparación?

Y, finalmente, en este platanal, privaron de la libertad al Presidente Uribe por una investigación sin concluir, sin respetar la presunción de inocencia y violando sus derechos. ¿Qué es el debido proceso?

Entonces, cuando alguien me dice:
Nadie está por encima de la justicia, me pregunto ¿de qué justicia estará hablando?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?