jueves, marzo 28, 2024
InicioColombiaEn Bogotá, médicos venezolanos atienden la pandemia

En Bogotá, médicos venezolanos atienden la pandemia

La confirmación la hizo el secretario de Gobierno de la ciudad, Luis Ernesto Gómez, que destacó la labor de estos profesionales en medio de la crisis.

Según el funcionario, estos médicos venezolanos han llegado desde hace varias semanas a Bogotá y han sido contratados por centros hospitalarios de la ciudad para apoyar la emergencia.Descartó que haya algún tipo de convenio con el Distrito.

Así lo dio a conocer Luis Ernesto Gómez en su cuenta de Twitter, en donde exaltó la labor de estos profesionales.

“A todo el personal de salud, también a quienes han llegado de Venezuela a apoyarnos, nuestra gratitud infinita. Gracias por su entrega, gracias por salvar vidas a diario”, escribió Gómez, en esa red social.

Bogotá se acerca al 95 % de camas UCI ocupadas: solo quedan poco más de 100

El funcionario, además, explicó que en Bogotá hay cientos de miles de venezolanos que llevan un buen tiempo en la ciudad, y dentro de este grupo hay médicos, enfermeras y personal de salud.

“Desde hace algunas semanas, incluso meses, vienen apoyando el sistema de salud”, dijo Gómez a CM&, y explicó que en el hospital Simón Bolívar de Bogotá hay una persona que lidera el equipo de urgencias de COVID-19 y es de nacionalidad venezolana.

Dice también que hay cientos de profesionales del país vecino que ya están apoyando la emergencia que vive la ciudad en materia de salud. Sin embargo, destacó la labor del personal médico de nacionalidad colombiana.

Ocupación de UCI en Bogotá
El apoyo por parte de los médicos venezolanos en la capital se conoce cuando la ciudad se encuentra en el nivel de ocupación de UCI más alto desde que empezó la pandemia. En la mañana de este martes el Distrito informó que las camas de unidades de cuidados intensivos ya están en el 95 %, es decir, solo quedan poco más de 100.

Nota: el título inicial de este artículo fue modificado para precisar que desde hace un tiempo hay médicos en Bogotá apoyando la emergencia en salud.

Via Pulzo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?