Ifm  Noticias

Empresarios paisas piden a la ANDI Nacional, más contundencia por actitud del alcalde de Medellín

ECONOMÍA

El empresario Fabio Saldarriga Sanín, asumió la vocería de varios más que no estuvieron de acuerdo con el tono de tibieza del comunicado de la ANDI seccional Antioquia, en su pronunciamiento por la actitud asumida por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero y que llevó a la renuncia de la Jubta Directiva de EPM.

Es por esta razón, que el industrial escribió al presidente de la ANDI Nacional, Bruce MacMaster a quien le pidió más firmeza y profundidad por parte de la ANDI, de la que Saldarriaga ha sido parte de su Junta Directiva. En el mensaje además pide acciones y señala que lo que está pasando en Medellín, parece coordinado por la izquierda.

Este es el texto del mensaje:

Medellin, Agosto 12 de2020

Amigo Bruce:
El comunicado de la secciónal Antioquia de la ANDI ,de su junta directiva, nos ha parecido a un grupo de industriales preocupados por el futuro de las instituciones antioquenas, muy tímidos.

Hay quienes piden una revocatoria del mandato del Alcalde a quien consideramos inepto, inexperto y abusivo del poder!.En los estatutos de EPM, incluyendo todos sus anexos , nueve en total, ninguno faculta al alcalde como presidente de la Junta directiva para obviar o decidir asuntos de EPM por encima de los miembros. Es una posición de abuso , pues no tiene autoridad para hacer lo que no esta expresamente establecido!!
Su posición de “ no necesitar permiso para hacer lo correcto “ no le está permitido!! Eso es usurpar poder!

Su decision de dejar por fuera a la Junta directiva, mediante mecanismos de presión maliciosos , puede acarrear consecuencias funestas para la entidad ante organismos de credito nacionales e internacionales! , son muchos yerros en tan poco tiempo de gobierno, su Mamertismo ,su falta de ética y transparencia salta a la vista y sus acciones parecieran parte de un plan orquestado de la izquierda revolucionaria!

Muchos más quisiéramos pronunciamientos de fondo, más fuertes y contundentes que obliguen a nuestra comunidad a fijar posiciones que no se asumen por falta de liderazgo de nuestra clase privada y política decente!!

Cordial saludo,
FABIO A. SALDARRIAGA SANIN

Comparte este contenido: