fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioEconómicasEmprendedores de Medellín tienen una oportunidad con esta convocatoria

Emprendedores de Medellín tienen una oportunidad con esta convocatoria

MEDELLÍN.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, invita a participar en la convocatoria de Parque del Emprendimiento (Parque E), una incubadora de negocios de alto impacto articulada con la Universidad de Antioquia, con la que se busca poner en marcha proyectos empresariales y fortalecer a empresas de reciente creación.

El acompañamiento se contempla en tres fases: estructuración, fortalecimiento y proyección con asesorías en producción, mercadeo, estrategia, finanzas, talento humano y legislación.

“Desde el Parque E buscamos emprendimientos basados en conocimiento, que incorporen tecnologías y que tengan potencial innovador, con productos o servicios que contribuyan a la solución de los retos generados por la pandemia del coronavirus en términos de salud, impacto social y reactivación económica”, afirmó el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial de Medellín, Mauricio Valencia.

Para participar, los emprendimientos deben tener menos de tres años y medio, contar con un equipo que tenga experiencia y trayectoria en el área del negocio, estar enfocados en resolver necesidades o problemas de mercado, y tener ventas inferiores a los 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes, equivalentes hoy a $438 millones.

Al aplicar, los emprendedores podrán acceder al acompañamiento y asesoría personalizada, preparación para acceder a financiación, ayuda en su relacionamiento estratégico y conexión con eventos especializados, entre otros beneficios.

En los últimos cuatro años, a través de Parque E, se acompañaron 195 emprendimientos que generaron 512 empleos. Además, se logró la adjudicación de siete patentes y se realizaron 40 registros de marca. Los participantes reportaron, en promedio, un aumento del 35 % en sus ventas después de participar en el proceso.

Esta convocatoria es completamente gratuita y estará abierta hasta el 7 de agosto. Toda la información podrá ser consultada en www.medellindigital.gov.co.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?