viernes, abril 19, 2024
InicioMundoEmergencia por interferencia extranjera electoral se prolonga en EE.UU. por un año...

Emergencia por interferencia extranjera electoral se prolonga en EE.UU. por un año mas

El mandatario ha ampliado por un año más la medida que fue introducida el 12 de septiembre de 2018.

El presidente de EE.UU., Donald Trump,HA INFORMADO este jueves la prolongación de la emergencia nacional establecida en el país en septiembre de 2018 por un año más. La decisión se toma con el fin de «hacer frente a la amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos», así como «por interferencia extranjera o socavación» en las elecciones estadounidenses.

El comunicado de la Casa Blanca señala que a pesar de que hasta ahora no se haya registrado una intervención desde fuera, «las potencias extranjeras han buscado históricamente aprovechar el sistema político libre y abierto de Estados Unidos«.

«En los últimos años, la proliferación de dispositivos digitales y comunicaciones basadas en Internet ha creado vulnerabilidades importantes y ha magnificado el alcance y la intensidad de la amenaza de interferencia extranjera», asegura.

En sus declaraciones, el mandatario concluye que a consecuencia de las razones mencionadas, «la emergencia nacional declarada el 12 de septiembre de 2018 debe seguir vigente después del 12 de septiembre de 2020».

__
Vía Politika – Somos MedialCO-

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?