jueves, marzo 28, 2024
InicioEconómicasEligen nuevo gerente del Banco de la República. Leonardo Villar le gana...

Eligen nuevo gerente del Banco de la República. Leonardo Villar le gana el puesto a Carrasquilla

La Junta Directiva del Banco de la República eligió hoy al economista Leonardo Villar Gómez como nuevo Gerente general de la Entidad, en reemplazo del doctor Juan José Echavarría, quien estará en el cargo hasta el próximo 3 de enero de 2021.

El economista, quien actualmente se desempeña como Director Ejecutivo Alterno en el Fondo Monetario Internacional (FMI), reemplazará a Juan José Echavarría, quien anunció su retiro al culminar su periodo de cuatro años declinando a su reelección.

El nuevo Gerente general se desempeña actualmente como Director Ejecutivo Alterno – OEDCE, en el Fondo Monetario Internacional (FMI). Es economista de la Universidad de los Andes, con maestría en Economía de la misma Universidad. Además, cursó estudios de Doctorado en Economía en London School of Economics. Leonardo Villar fue Director Ejecutivo de Fedesarrollo y Economista Jefe y Vicepresidente de Estrategias de Desarrollo y Políticas Públicas de la Corporación Andina de Fomento (CAF). También se desempeñó como Viceministro Técnico del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y como Consultor Individual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El nombramiento de Villar se da en momentos en el que la máxima autoridad monetaria del país mantiene una política expansiva, con su tasa de interés de referencia en un mínimo récord de 1,75% y una amplia liquidez para impulsar la recuperación de su economía, que entró en recesión por la pandemia de coronavirus.

Villar, quien fue codirector del del Banco de la República entre 1997 y 2009, es economista de la Universidad de los Andes, con maestría en Economía de la misma alma mater y además cursó estudios de Doctorado en Economía en London School of Economics.

«El Banco de la República se ha caracterizado por construir sobre lo construido y mi expectativa es seguir avanzando en la misma dirección», dijo Villar tras su nombramiento.

El nuevo gerente fue nombrado para un periodo de cuatro años que puede prorrogarse hasta alcanzar los 12 años en la directiva del banco.

La junta del Banco Central tendrá otros dos nuevos miembros en el primer trimestre del próximo año, que serán nombrados por el presidente Iván Duque.

Tras esta elección, la Junta Directiva del Banco de la República le agradeció al doctor Juan José Echavarría por su gestión durante estos cuatro años, tiempo en el que el Banco avanzó en procesos de modernización y eficiencia, y se mantuvo la reputación internacional y local de la Entidad.

Share Button

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?