lunes, marzo 18, 2024
InicioEducaciónEl recién nombrado rector de la Universidad de Medellín encabeza la lista...

El recién nombrado rector de la Universidad de Medellín encabeza la lista de imputados por la Contraloría como responsables fiscales por Hidroituango

Cuando parecía que la Universidad de Medellín había retomado su curso luego de los escándalos generados durante final del año pasado, la inclusión del nombre del nuevo rector elegido, Federico Restrepo, como quien encabeza la lista de los imputados por responsabilidad fiscal por la Contraloría General de la Nación por Hidroituango; vuelve a poner en aprietos a este centro educativo paisa.

La voz de los egresados pertenecientes a la Asamblea General que delegó ante la consiliatura la responsabilidad de elegir un rector que alejara de las cámaras y titulares de prensa escandalosos a la Universidad, parece haberse visto frustrado, justo cuando el contralor general, Felipe Córdoba, comenzó con el nombre de Restrepo, el listado de los 28 presuntos responsables de la debacle de la hidroeléctrica.

De hecho fue lo primero en ser reseñado en todas las emisoras de radio en las transmisiones que se hicieron en la mañana de este jueves, como por ejemplo en BLU Radio, se resaltó el reciente nombramiento de Restrepo como rector de la Universidad de Medellín antes que recordar que fue el gerente de EPM.

Y es que en los círculos políticos de la ciudad de Medellín el nombramiento de Restrepo como rector ha generado bastantes críticas por su cercanía con Sergio Fajardo, precandidato presidencial de quién siempre fue escudero y quien se encuentra también reseñado como presunto responsable fiscal por lo ocurrido en hidroituango.

Lo cierto es que la misma contraloría entregó a  los medios el listado, siendo el primero El nuevo rector, metiendo de lleno en el escándalo a la Universidad por relación directa de su nievo nombramiento.

El nuevo rector no se ha posicionado pero comienza su nombre a generarle un problema a lo que la universidad desde sus bases había querido y que no es más que separar el nombre de la Universidad de Medellin de los focos de escándalo de los que había venido siendo protagonista a finales del 2019 y que bien había logrado alejarla el rector de transición, César Guerra.

Algunos de los miembros de la asamblea han dicho a IFMNOTICIAS que la consiliatura está a tiempo de repensarse el nombramiento del rector, toda vez que la posición no ha sido efectiva y que sería lo más ético y lógico que se permita que Restrepo se pueda defender sin estar ligado a la Universidad de Medellín.  Para los enredados la Universidad durante este 2020 ha venido  desarrollando una importante labor de recuperación de su imagen y prestigio y no le conviene más escándalos que dañen su imagen; pues a futuro Restrepo por cuenta de su lío con Hidroituango y EPM, será citado como rector de la Universidad de Medellín por encima de sus cargos pasados por los que debe responder.

Uno de ellos incluso alcanza a especular diciendo que si el desarrollo de las investigaciones Restrepo terminará con una medida de detención, terminaran  lo primero que se diría es “rector de la Universidad de Medellín fue capturado”; y no “el exgerente de EPM fue capturado”, haciendo más daño al prestigio de la Universidad.

Así las cosas la consiliatura tiene un una difícil decisión que tomar de cara la responsabilidad que tiene con la institución y ese mandato de base de sacar a la Universidad de los focos del escándalo y  de la política.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?