jueves, marzo 28, 2024
InicioPolíticaEl guiño de Uribe a Alex Char

El guiño de Uribe a Alex Char

Las declaraciones del expresidente y su reciente encuentro con el político barranquillero generan debate y dudas, ¿será Álex Char su nuevo candidato a la Presidencia?

Colombia está a dos años de realizar una nueva elección presidencial, pero ya empezaron los rumores acerca de quienes participarán en el debate político. El barranquillero Alex Char es uno de los que figura como opcionado para ocupar el primer cargo del país, sobre todo últimamente ya que se han hecho públicos algunos acercamientos con el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Este 16 de diciembre, en una entrevista concedida por Uribe al noticiero radial Atlántico en Noticias, el expresidente se refirió a Char y dijo que, después de haber trabajado con él puede asegurar que el político ha sido clave en el proceso de transformación de Barranquilla.PUBLICIDAD

“Yo lo aprecio mucho. Me tocó trabajar mucho para que primero Juan García y después Alex Char pudieran recuperar plenamente a Barranquilla. Admiro mucho la tarea de Alex Char en Barranquilla y he tenido una buena amistad que aprecio con Fuad Char” – contó Uribe.

El exmandatario también se refirió a Arturo Char, actual presidente del Senado y hermano menor de Alex, para aprobar su gestión política. “Me parece que la presidencia que ha hecho Arturo Char en el Senado ha sido ejecutiva, muy seria, de pocas palabras y muchas realizaciones”, declaró Uribe.

Cabe recordar que Uribe ha trabajado con Arturo Char desde 2006. Mientras Uribe cumplía con su segundo período presidencial, Arturo Char se desempeñaba por primera vez como senador de la República. En 2020 volvieron a trabajar juntos, en esta oportunidad ambos fueron elegidos senadores, pero dejaron de compartir el espacio político cuando se le profirió una orden de captura a Uribe y este renunció a su curul.

En la entrevista el exmandatario también fue interrogado acerca de una visita que recibió por parte de los Char en su finca, el Ubérrimo, y si en el espacio hablaron de posibles alianzas para las elecciones de 2022. A estas suposiciones Uribe solo dijo que fue una visita de amigos.

“Yo suelo reunirme mucho con amigos, a pesar de mi problema judicial ha habido colombianos muy solidarios conmigo, lo cual agradezco y aprecio mucho. A pesar de las restricciones de la pandemia y del problema judicial que he tenido no han faltado las visitas, las reuniones que agradezco de todo corazón”, dijo.

Estas declaraciones coinciden con el testimonio que un asistente a la reunión entregó anónimamente al medio de comunicación político La Silla Vacía. La información revelada indica que se trató de un almuerzo en la finca de Uribe, ubicada a unos 20 minutos de Montería, y asistieron el patriarca y empresario Fuad Char y sus hijos: Álex y Arturo Char.

A pesar de haber sido un encuentro de viejos amigos, la fuente afirma que entre los políticos no faltó discutir una alianza política para el 2022. “No hablaron nada de mecánica política, dijeron: ‘Tenemos que hacer algo’’’, dijo la fuente anónima.

Se presume que esta fue la primera reunión de muchas para concretar el candidato del charismo y el uribismo al primer cargo de la nación. Según analistas, las reuniones se abrirán a otros políticos y dirigentes de partidos para así tratar de asegurar la victoria. La Silla Vacía predice que la posible unión sería entre el Centro Democrático, el Partido Conservador, La U y Cambio Radical.

Vale aclarar que las uniones más dudosas por concretar serían las dos últimas. En cuanto al papel del partido de la U, no se sabe si podrían llevar un candidato propio para las presidenciales de 2022, pues con la salida de sus filas de Armando Benedetti y Roy Barreras, la colectividad perdió dos de sus mayores electores y no existe un panorama claro para ello. Con respecto a Cambio Radical, partido de los Char, existen dudas porque en las últimas elecciones el lado charista del partido le dio la espalda al candidato oficial, Germán Vargas Lleras, y puso los votos a favor de Iván Duque.

INFOBAE

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?