viernes, abril 19, 2024
InicioOpiniónEduardo MackenzieEl bufete de abogados Kirkland & Ellis se retira de la representación...

El bufete de abogados Kirkland & Ellis se retira de la representación jurídica de la Secretaria de Estado de Pensilvania pues uno de sus asociados amenazó a un abogado de Trump

El bufete de abogados Kirkland & Ellis anunció este viernes que no representará más a la secretaria de Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar.

Los abogados de Trump han sido acosados y amenazados por el “crimen” de representar al presidente de Estados Unidos.

La semana pasada, los hackeos antiamericanos del Lincoln Project estigmatizaron y acosaron a dos de los abogados del presidente Trump en Pensilvania, lo que los obligó a retirarse de un caso de fraude electoral.
El fin de semana pasado, uno de los abogados del presidente Trump fue amenazado de muerte por haber presentado una demanda de derechos civiles para garantizar una elección limpia en Pensilvania.

La abogada Linda Kerns, de Filadelfia, dijo en una presentación judicial el domingo por la noche que fue acosada y amenazada por un abogado que trabajaba para el gabinete Kirkland & Ellis.

“Desde que presenté este caso, he sido objeto de hostigamientos continuos en forma de correos electrónicos abusivos, llamadas telefónicas, amenazas físicas y económicas e incluso me han acusado de traición, todo por representar la campaña del presidente de los Estados Unidos en este litigio”, escribió Linda Kerns.

“El 14 de noviembre de 2020, a las 8:43 am, un abogado del gabinete Kirkland & Ellis dejó un mensaje de voz de un minuto para la abogada Linda Kerns. El mensaje de voz, que se ha entregado a los abogados de Kirkland & Ellis en este caso y que se entregará a la Corte por correo electrónico cuando ésta lo solicite, habla por sí mismo y, de cualquier manera, infringe las normas de la conducta profesional”.

A causa de eso, el gabinete Kirkland & Ellis cesó de representar a Kathy Boockvar, la Secretaria de Estado de Pensilvania. “Un asociado de Kirkland & Ellis se involucró en un comportamiento que lo podría llevar no solo a su expulsión de la barra de abogados de la ciudad sino a otros abogados de ese gabinete. “K&E trató de jugar a ‘No soy culpable de ese juego’, pero así es como funciona la ley”, concluyó el comentarista Mike Cernovich.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?