fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioDeportesEl América de Cali toma la delantera tras golear al Santa Fe...

El América de Cali toma la delantera tras golear al Santa Fe en el partido de ida de la final

Con anotaciones de Cabrera, Vergara y Moreno, América pegó primero y venció 3-0 a Santa Fe en la primera, final de la Liga 2020. El cuadro ‘escarlata’ fue eficaz y sacó una amplia ventaja para retener el título, llevando tres goles de diferencia al estadio El Campín, donde se cerrará el enfrentamiento.

En el inicio de la final inédita del FPC, ambos equipos se mostraron sólidos, dando pocos espacios, siendo América el equipo de la propuesta ofensiva ante un Santa Fe aplicado en fase posterior y apostando a las transiciones. En el arranque del compromiso, el ‘escarlata’ mandó, jugó en campo ajeno teniendo movilidad con sus atacantes, pero careció de profundidad por el bloque defensivo de los ‘cardenales’.

Pese a no tener la posesión del balón, el elenco bogotano se insinuó con peligrosidad a los 10′, tras una acción de Sambueza, quien ganó por el costado y envió un centro para el remate de Rentería ante la mala salida de Graterol enviando en balón contra el horizontal. Con el primer acercamiento, el visitante tomó confianza, empezó a equilibrar el partido y adelantó sus líneas buscando espacios para lastimar.

Joel Graterol arquero del América en acción durante partido por la final ida como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 entre América de Cali e Independiente Santa Fe jugado en el estadio Pascual Guerrero de Cali Foto : VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Sin embargo, América siguió carburando, Cabrera tomó las riendas en la mitad y Vergara comenzó a generar peligro por los costados, intentando ganarle a Palacios y Arboleda por los extremos. Después de meterse en campo adversario, el cuadro ‘escarlata’ generó una acción colectiva, donde Ramos sirvió de pivote y se la bajó a Cabrera, quien sacó un fuerte remate cruzado con izquierda, que venció al guardameta Castellanos para poner el 1-0 a los 23 minutos del partido.

Un jugador del América celebra después del partido por la final ida como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 entre América Cali y Atlético Santa Fe jugado en el estadio Pascual Guerrero de Cali Foto VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Con el tanto americano, el juego creció en intensidad, América continuó intentando y Santa Fe buscando arco rival por medio de un potente remate de Velásquez a los 27′, que exigió a Graterol. El conjunto local volvió a generar peligro a los 38′ con una anotación de Sánchez, pero el VAR lo anuló por posición adelantada del mediocampista, ahogando el segundo tanto del equipo ‘escarlata’.

Para la etapa final y con el marcador en contra, Santa Fe saltó con disposición ofensiva, teniendo activos en ataque a Sambueza y Osorio, quienes empezaron a ser profundos por los costados. A los 53′, el ‘cardenal’ fue profundo y probó con un disparo de Sambueza que pasó cerca del vertical, generando peligro a Graterol.

Duván Vergara del América celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante partido por la final ida como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 entre América de Cali e Independiente Santa Fe jugado en el estadio Pascual Guerrero de Cali Foto VizzorImage / Ricardo Vejarano / Cont

Pese a ser poco claro en el último tercio en lo corrido de la segunda mitad, América fabricó y perforó la defensa rival con una acción colectiva, donde Cabrera envió un centro que impactó mordido Vergara, pero logró vencer a Castellanos para el 2-0 a los 64′. Tras el segundo tanto local, Santa Fe se desesperó, atacó de manera desordenada ante un América que controló los ataques visitante y con las transiciones rápidas lastimó.

El conjunto local, con el pasar de los minutos, empezó a aprovechar el desespero de Santa Fe, que empezó a dejar espacios en su intención de atacar. A los 78′ Vergara se juntó con Moreno que con tranquilidad ingresó al área y remató al palo derecho del arquero Castellanos para aumentar la victoria. 3-0 al término del juego.

En el cierre, América administró el resultado ante un Santa Fe sin ideas ni profundidad para lograr el tanto del descuento. Final 3-0 para los ‘escarlatas’.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?