jueves, marzo 28, 2024

¡Divide y Reinarás!

Por: Esteban Salazar Franco

Ahora resulta que los que no pensamos como el Alcalde Daniel Quintero Calle, somos seguidores de Pablo Escobar. Con esta afirmación quiero comenzar mi columna, expresando el descontento que tiene un gran sector de la población medellinense, los ciudadanos de la capital antioqueña no podemos caer en esa disyuntiva que pretende instaurar Quintero en las mentes de los antioqueños, él sabe y es conocedor a la hora de poner en práctica ese viejo adagio que dice ¡Divide y reinaras! NO podemos permitirlo, esta en nuestras manos, no dejemos que nos dividan entre buenos y malos, Medellín es mucho más que eso.

Publicidad FLA - ifm noticias

Hemos visto como la seguridad de nuestra ciudad se ha desmejorado tras la llegada de Daniel Quintero a la alcaldía.El burgomaestre solo se ha dedicado a cazar peleas en contra del empresariado paisa, diferentes lideres comunitarios, políticos representativos de la región, algo que no le hacen nada bien al futuro económico de la ciudad y de sus habitantes. La última discusión que comenzó, fue en contra de los militantes y demás adeptos a la ideología del Centro Democrático, tildando a esta colectividad como corrupta y seguidora de el ya difunto, y que tanto daño le hizo a Colombia, el narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria.

Por lo anterior y además de hacer tanto eco en la opinión pública, a buena hora el Centro Democrático entregó un comunicado expresando su rechazo a las palabras del señor Quintero y donde de manera muy respetuosa le hace saber que la defensa de lo público es deber de todos los ciudadanos, sin importar su ideología o filiación política.

“No alcalde, no es insultando como se gobierna. Se equivoca usted en señalar a los partidos políticos que han gobernado la ciudad tratándolos de corruptos, olvidando que algunos de esos partidos lo ayudaron a elegir hace un año. Además, tiene el descaro de hablar de independencia, cuando recibe instrucciones directas de Bogotá de fuerzas ajenas a nuestra ciudad”. Centro Democrático

Así reza un aparte del comunicado que se publica desde las redes sociales de la colectividad política, pidiendo respeto por los miles de ciudadanos que dieron el voto de confianza a 8 concejales y 69 ediles en Medellín, hoy es la mayor fuerza política que tiene la ciudad y la cual no puede desconocer con insultos e improperios que no le quedan nada bien a quien representa la principal autoridad de un municipio.

Por otro lado, Quintero ha querido deslegitimar los movimientos revocatorios que se han conformado en la capital antioqueña y que hoy amenazan su alcaldía, tildándolos de estar siendo financiados por fuerzas oscuras y sin tener pruebas concretas de lo que asevera, algo que lo deja muy mal parado ante los miles de habitantes que dieron su voto de confianza en él y que hoy ya no le creen.

Solo a modo de información para los ciudadanos, acá dejo un aparte de lo que por ley se entiende en la revocatoria de mandatarios en Colombia, la cual se encuentra regulada por la Ley 131 de 1994 y donde se expresa de manera taxativa los casos en los cuales puede prosperar esta figura jurídicapara revocar a un alcalde que no cumpla su plan de gobiernoque, además, está inscrito en la Registraduría Nacional y tiene carácter de obligatorio cumplimiento. En dado caso de que esto no suceda, cualquier ciudadano puede, por iniciativa propia y amparado en la ley y la constitución, promover la revocatoria del mandato después de un año corrido a partir de su posesión, lo cual hasta el momento la única respuesta del primer mandatario de Medellín es lanzarinsultos y descalificativos antidemocráticos para dichos movimientos que no están de acuerdo con su accionar al frente del principal cargo de la capital paisa.

La solicitud de revocatoria solo puede ser presentada después de un año de la posesión del mandatario y cuando no falte menos de un año para finalizar su periodo constitucional.Registraduría Nacional del Estado Civil.

¡Amanecerá y veremos! dicen por ahí. Hasta el momento y de lo que se ve, Daniel Quintero Calle solo recibe ordenes desde Bogotá. Crea secretarías nuevas para su gasto burocrático en respuesta al apoyo que obtuvo de los grandes caciques de Colombia, Los Gaviria y los Lleras. Su independencia se ve reflejada en cada uno de los cargos que hoy por hoy ostentan sus funcionarios en las diferentes secretarías de gobierno, solo sabe descalificar a sus contradictores con apelativos que solo dividen la ciudadanía, tales como, clase corrupta, acosadores, viudos del poder, seguidores de Pablo Escobar; llegar al punto de escribir en su Twitter que quienes no estamos de acuerdo con su gobierno, somos los que usamos expresiones como “Le mato a su papá, a su mamá, a su abuela y si está muerta la desenterramos y la volvemos a matar”. Por esto y por mucho más, en lo que respecta a mí, seré uno de los primeros en plasmar mi firma en la revocatoria.

¿Quién se cree el alcalde Daniel Quintero Calle, a caso escudero de Gustavo Bolívar escribiendo Narconovelas?

¡Triste!

______
*Edil Comuna 15 Guayabal de Medellín

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?