viernes, marzo 29, 2024
InicioDesde las Redes(DESDE LAS REDES) El profesor de matemáticas colombiano que rompió el récord...

(DESDE LAS REDES) El profesor de matemáticas colombiano que rompió el récord Guinness dando clases por YouTube

El profesor, que tiene más de cuatro millones de suscriptores en YouTube, habló durante una hora sobre la relación de esa asignatura con otras como la música y la literatura.

El ‘youtuber’ e ingeniero colombiano Julio Alberto Ríos, conocido como Julioprofe, rompió el Récord Guinness al lograr el mayor número de espectadores simultáneos en el mundo durante una clase en línea de matemáticas.

Publicidad FLA - ifm noticias

El reconocido profesor, que comparte sus enseñanzas en YouTube, donde tiene 4,39 millones de suscriptores, impartió el lunes una lección especial desde Colombia llamada ‘Las matemáticas se aplican en otras asignaturas’, que fue vista por 213.568 espectadores, superando ampliamente la meta necesaria para batir el récord de 1.600 participantes.

Ríos contó con el apoyo de la Secretaría de Educación de Jalisco, en México, que organizó el evento y cedió su canal en la plataforma de videos para que el colombiano, de 47 años, hiciera su presentación

¿DE QUÉ SE TRATÓ LA CLASE?
Durante casi una hora, Julioprofe explicó con ejemplos cómo las matemáticas se aplican en otras asignaturas como las ciencias sociales, la ciencias naturales, la música, la tecnología, la literatura, entre otras.

Al finalizar, aseguró que había puesto «todo el cariño y esmero» para que la clase saliera «de la mejor manera posible».

«Nosotros los maestros somos los verdaderos ‘influencers‘», afirmó el profesor, y agregó que que su misión es «enamorar» a los estudiantes del conocimiento «generando proyectos que integren las asignaturas para que aprecien el aporte de cada una en su proceso de formación».

Si bien la clase dictada por el educador fue vista inicialmente por más de 200.000 personas, hasta el momento lleva más de 2,1 millones de visualizaciones.

Previamente había convocado a sus seguidores a través de las redes sociales para que fueran parte del récord, que finalmente logró batir.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?