viernes, abril 19, 2024
InicioMedellín(DENUNCIA) Señalan a la empresa encargada del estacionamiento regulado de no asentar...

(DENUNCIA) Señalan a la empresa encargada del estacionamiento regulado de no asentar los pagos

Una alarmante denuncia se gesta desde los usuarios de los sistemas de estacionamiento regulado ZER en Medellín, encargada desde la administración municipal a la empresa administradora de las terminales de transporte del norte y del sur. La denuncia expone que los empleados en las calles, encargados de generar los tiquetes y cobrar los dineros correspondiente a los tiempos de estacionamiento regulado, no están asentando los pagos en la plataforma y, sorpresivamente, aparecen como deudores morosos del servicio de estacionamientos.

Según los denunciantes, los conductores que han dejado sus carros parqueados en los espacios de estacionamiento regulado en diferentes partes de la ciudad, han pagado como corresponde sus recibos a los que ponen los tiquetes en los parabrisas pero sospechosamente, los “funcionarios” se quedan con el dinero, dejando abiertos los tiquetes.

La situación se dio luego que al salir de un establecimiento comercial en el sector de Provenza, en El Poblado, fueron a pagar el monto del tiquete que estaba en sus parabrisas. La sorpresa se la llevaron cuando la encargada del cobro, le dice que tiene unos tiquetes por pagar. Al hacer la revisión con la funcionaria, aparecieron una serie de cobros desde hace tres años, en diferentes partes de la ciudad.

Con la funcionaria, revisaron a fondo en la plataforma constatando el número de la placa, y cuando revisaron en el apartado de ‘Tiquetes No Pagos’, aparecieron una cantidad importante de tiquetes que, sumando, reflejan una buena cantidad de dinero. Según la funcionaria, es posible que algunos funcionarios no registren el cierre de pago y los dejan abiertos y aunque se realiza el pago, éste no es registrado; algo que dejó perplejos a los propietarios quienes no solo denunciaron, sino que se hacen las presuntas lógicas, sobre si esto es un comportamiento oficial de la empresa o son sus funcionarios quienes le están robando a la empresa.

En los próximos días, la Secretaría de Movilidad, procederá a incluir entre sus reclamos a los conductores, el estar al día con estos pagos, pero al ver esta situación, entró la preocupación por cuántas personas han sido víctimas de estos funcionarios y cuántos vehículos aparecen como deudores en el sistema.

Al cierre de esta nota, no había sido posible entrar en contacto con los responsables de la empresa, pero en el momento que se reciba alguna explicación, IFMNOTICIAS, realizará una actualización. Por lo pronto, los denunciantes, sugieren a los lectores que revisen sus casos particulares para ver si la irregularidad, también les toca. Para hacerlo, es necesario que hablen con alguno de los funcionarios en la calle y pedirle que revise el número de la placa.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?