lunes, abril 15, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) El problema recurrente de La Loma del Indio

(DENUNCIA) El problema recurrente de La Loma del Indio

La Loma del Indio se convirtió en una amenaza contra la infraestructura que en la zona se encuentra, esto implica desde los edificios, centros comerciales, la vía las Palmas, incluyendo el puente que en el lugar se encuentra.

Todo tiene que ver con la falta de obras físicas de encauzamiento de aguas y suficientes desagües y conductos para cuando llueve. Con las tormentas de los últimos meses, se repite una y otra vez, la conversión de la vía de la Loma del Indio en un gran río que permite que el agua baje con una fuerza devastadora, amenazando todo lo que hay a su paso y terminando siempre, en una inundación de grandes proporciones justo debajo del puente en la vía Las Palmas y en el Mall El Indio.

La situación se complica con la sumatoria de aguas que bajan también por las palmas, haciendo que la inundación se rebase y continúen las aguas hacia San Diego, no sin antes buscar salida por la montaña, ocasionando erosión y debilitamiento del terreno que ya muestra evidente riesgo.

Pese a las denuncias, clamores, solicitudes y hasta derechos de petición de los ciudadanos habitantes y comerciantes de la zona, ante la administración municipal para que tome medida urgentes y ejecute las obras necesarias, desde el Dagard hasta las entidades administrativas y secretarías a las que han tocado puertas; no se dan por enterados de la situación y no se toman medidas con la certeza de que esto volverá a ocurrir y amenaza con una verdadera tragedia. +

La alerta temprana ya ha sido interpuesta y hay reportes de los bomberos que dan cuenta de la difícil y reiterada situación de emergencia, pero la inoperancia de los organismos de la alcaldía encargado de dar solución, es manifiesta, según denuncian los vecinos del sector.

En varias oportunidades, desde parqueaderos de edificios, centros comerciales, viviendas y locales comerciales; han resultado damnificados, y si bien las reclamaciones a los seguros están interpuestas, ya no les están permitiendo renovar las pólizas por la certeza de la repetición.

El problema viene desde la parte alta en el sector de La Milagrosa en donde ya las aguas no tienen para dónde mas escurrir y terminan todas encausándose en la calzada vial, que se convierte en un verdadero rio que a su paso va levantando la acera y la banca, mientras se acompaña de lodo y piedras que terminan depositándose en la parte baja en la vía Las Palmas en donde se empoza e interrumpe el flujo vehicular.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?