viernes, marzo 29, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) Comenzaron los montajes para deslegitimar movimientos de revocatoria de Quintero

(DENUNCIA) Comenzaron los montajes para deslegitimar movimientos de revocatoria de Quintero

Conociendo el actuar del alcalde de Medellín Daniel Quintero, las organizaciones que promueven la revocatoria de su mandato, denunciaron los montajes de los que vienen siendo víctimas y que buscan deslegitimar los procesos ciudadanos de quienes indignados, pretenden reunir las firmas necesarias para destituirlo.

Uno de estos montajes fue incluso publicado por el propio alcalde en el que a través de su cuenta de Twitter, en el que manifiesta que están buscando convencer a líderes en las comunas como ediles para que se sumen a la campaña revocatoria.

Publicidad FLA - ifm noticias

En este montaje, se publica además unos pantallazos de una supuesta conversación de WhatsApp en el que el edil ‘Independiente’ Gustavo Lainez, recibe una propuesta para sumarse a los movimientos de revocatoria; pero no dice ni revela quién es el interlocutor.

Para las Organizaciones que promueven la revocatoria, esto es precisamente la forma en la que se “fabrican diálogos ficticios” y se crea una conversación de Chat, que no revela los interlocutores, precisamente para atribuirlos de manera falsa a los líderes ciudadanos  y así desprestigiar el movimiento que se adelanta en contra del alcalde.

Por su parte del movimiento organizado Medellín Cuenta Contigo, expidió un comunicado desmintiendo al alcalde y aclarándole el nivel de desinformación en el que se encuentra con respecto a este montaje y explicando que en ningún momento se ha contactado con ningún edil.
.

Las plataformas de ciudadanos que promueven la revocatoria del alcalde Daniel Quintero cada día toman más fuerza y se hacen más grandes, por lo que se calcula que a través de grupos en WhatsApp y Telegram, se pueden contabilizar más de 15,000 personas que buscan destituir al alcalde a partir del momento en que se habilite el proceso en el mes de enero y se han propuesto como meta recoger 259 mil firmas de las 91 mil que son necesarias.

Con esos montajes que comienzan a atacar a estos movimientos, los líderes presumen sobre la autoría oficial de los mismos con un objetivo claro: tratar de deslegitimar y desdibujar el sentir popular, por el mismo temor que tiene el mandatario al ver como de manera seria, la sociedad inconforme se está organizando para hacer efectivos sus derechos, en este caso, revocar el mandato.

Otro de los movimientos ciudadanos llamado Más Medellín, también se pronunció al respecto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?