jueves, abril 18, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) Alcalde Daniel Quintero está dejando morir a los agentes de tránsito...

(DENUNCIA) Alcalde Daniel Quintero está dejando morir a los agentes de tránsito encadenados y en huelga de hambre

El 19 de octubre del año pasado, la anterior administración tomó la decisión de terminar los contratos a 200 agentes de tránsito para dejar a el criterio de la nueva administración, el manejo del tránsito y evitar señalamientos de que había impuesto personal de su cuerda limitando el campo de acción del nuevo alcalde.

Es así como el entonces candidato Daniel Quintero, se comprometió con esos 200 agentes de tránsito a reincorporarlos si era elegido alcalde en lo que se convirtió en una mas de las promesas incumplidas que se cuentan hasta la fecha. Para ese momento, el trino del candidato Quintero en su cuenta de Twitter se regó como el arroz en las redes por el acto de generosidad en el que afirmaba que una vez fuera elegido alcalde, los reintegraría.

Ese memorable mensaje de Twitter lo tienen los agentes ampliado y pegado en una de las paredes, como monumento a la falta de palabra del alcalde, de quien aseguran, los evade y toma su ascensor privado hasta el sótano para no tener que verlos.

A casi un año de haber tomado posesión, Quintero tiene encadenados en su puerta y en huelga de hambre a un grupo de estos agentes que buscan simplemente, que el hoy alcalde cumpla su palabra. Pero contrario a ello, Quintero los está dejando morir, los evade, no le interesa su suerte ni la de sus familias, que en total son cerca de mil personas cuyo principal medio de susbsitencia era el trabajo en la Secretaría de Movilidad.

Mientras que la ciudad se sume en el caos vehicular por falta de quienes en las calles ayuden a que el tráfico fluya, en la puerta del edificio de la alcaldía, se mantienen ya por casi un mes, los agentes que buscan su reincorporación, simplemente, haciéndole recordar su compromiso y sus palabras que además se complementaron en un video en el que Quintero criticaba la actitud del pasado alcalde de Medellín.

Quienes permanecen en la puerta del edificio de la segunda alcaldía más importante del país, critican que el Quintero para lo único que los tiene en cuenta es para violentarlos. Ya son varias las veces que aprovecha para enviar a los vigilantes del edificio para tratar de sacarlos por la fuerza aprovechando los momentos de ausencia de los funcionarios de la personería y de derechos humanos que los acompañan.

Precisamente, son estos funcionarios quienes velan por que se respeten sus derechos, porque ha sido claro que el alcalde no lo hace, pues los ignora mientras los deja morir.

El video que logró la Corporación Medellín Cuenta Conmigo y entregado a los medios, muestra la realidad de lo que para el momento de la grabación, ya eran 23 días de estancia. Como se puede apreciar en las imágenes, Yesenia, una de las voceras de los agentes, recuerda que el alcalde negoció con tres de los que manifiestan, pero se olvidó que son 200 las familias.

Ellos seguirán en su lucha, apostados en la puerta de la alcaldía a solo días de la Navidad e intentarán hacer que el alcalde Quintero cumpla su palabra.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?