domingo, abril 21, 2024
InicioDeportesDel juego Nacional vs América

Del juego Nacional vs América

Por: Andrés Gil Gallego

1. Pareciera una misión imposible tener equilibrio en el accionar, o es ofensivo o defensivo, la cobija táctica no alcanza para cubrir pies y cabezas en un mismo encuentro.

2. Aunque el trabajo defensivo era aceptable, los dos goles del América fueron pase gol de propio Nacional; primero Córdoba y luego Rovira, en eso no tiene culpa el DT.

3. No entiendo para que Osorio aleja del área rival a su segundo goleador y al mayor pasador, Rifle Andrade, para cumplir una función defensiva dentro de un rombo.

4. Nacional se demoró 70 minutos para atacar y ser ofensivo.

5. Muy buen trabajo del América presionando desde arriba, sistemáticamente lograron errores forzados de la salida de Atlético Nacional.

6. Colectivamente Nacional es muy limitado, no parece que entrenaran juntos. Es un equipo muy predecible, abrir bandas y tirar centros por doquier.

7. Jarlan, Quiñones y Andrade deberían siempre ser titulares, el equipo se ve mucho más ofensivo.

8. El trabajo de laterales forzados no es rendidor. Ni Blanco ni Candelo te brindan garantías en esos sectores de la cancha.

9. La hinchada de Nacional está dividida: Los que aman a Osorio y le perdonan todo esperando la resurrección como en el 2013, y los que hacen fuerza para que no sume y no se alargue la agonía de un cambio en el banquillo. La única forma que esto último ocurra es que no clasifique a la siguiente fase (seguramente lo hará, se requieren 29 puntos, solo le faltan 3) o que no salga campeón.

10. América no tuvo buena lectura de los últimos 20 minutos y terminó empatando un juego que era muy ganable.

P.D. Los diablos rojos ajustaron 11 años sin ganar en el Atanasio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?