jueves, marzo 28, 2024
InicioMedellínDaniel Quintero se va 'lanza en ristre' contra El Colombiano y el...

Daniel Quintero se va ‘lanza en ristre’ contra El Colombiano y el trabajo de investigación de Vanesa Restrepo

El alcalde de Medellín atacó descaradamente al periódico El Colombiano a quien señaló de ser un medio que lo “ataca” y reconoció, públicamente, que su venganza ha sido recortarle la pauta publicitaria.

Así lo hizo este domingo, luego que el periódico revelara el listado de personas que le hablan al oído y pusiera al descubierto relaciones de nepotismo y de nombramientos con intereses que rayan en la falta de ética pública y la transparencia.

Publicidad FLA - ifm noticias

La molestia fue tal, que el alcalde en su cuenta de Twitter, terminó demostrando que por lo que él considera ataques, le bajó la pauta publicitaria que la administración municipal pautaba en uno de los más importantes medios de comunicación del departamento.

 

LE PUEDE INTERESAR Este es el artículo de EL Colombiano: https://www.elcolombiano.com/antioquia/asesores-de-confianza-del-alcalde-de-medellin-daniel-quintero-BF13619239

Con este señalamiento y de manera tácita, el alcalde llama ataque a lo que fue el impecable trabajo de la periodista Vanesa Restrepo, un trabajo de investigación que consultó fuentes internas que le revelaron la estructura de los intereses cerrados y poco claros que sostiene el alcalde, basado más “en amistad que en conocimiento”, por un pacto de lealtad que sostiene.

 

El periódico, hace un importante listado de personas a las que el alcalde les debe favores, al detallar el tipo de relación que tienen; mostrando como han sido los apoyos a su candidatura y al reflexionarlo, se entiende el comportamiento de entrega de puestos y burocracia en EPM y en la administración y que no están lejos de la verdad, quienes han afirmado que al alcalde le dictan desde Bogotá.

En el informe de El Colombiano, se confirma lo ya revelado en IFMNOTICIAS, sobre la influencia de César Gaviria y Simón Gaviria revelada el 17 de agosto. En esa oportunidad indicamos cómo los Gaviria estaban hablando duro desmarcándose de la cercanía con el alcalde Quintero, cuando se sabe que son los principales influenciadores que le marcan agenda y ordenan movimientos desde la Capital.

PUEDE INTERESAR: (CONFIDENCIAL) Recomendaciones que le hicieron al alcalde y cómo los Gaviria se desmarcan de Quintero 

De igual manera, se confirma la información de IFMNOTICIAS entregada el 18 de agosto, en el que se denuncia desde este portal las relaciones familiares y de nepotismo en la administración municipal.

PUEDE INTERESAR  Denuncian el nepotismo al interior de la Alcaldía de Medellín 

Pero el periódico El Colombiano va mas allá y en el trabajo de Vanessa Restrepo, se establece que algunas de esas relaciones pueden ser consideradas como causal de inhabilidad, mientras que las que no violan la normatividad, sí están en el límite de lo ético.

Pero revelar en un trabajo periodístico serio, es para el alcalde Quintero, un ataque, en una actitud que es familiar para este portal y al que ha señalado con la misma palabra para desprestigiar el trabajo y la credibilidad, sin tal vez darse cuenta, que esos señalamientos en contra de los medios de comunicación y periodistas, es una violación a la libertad de prensa. Razón tiene la periodista en exigirle respeto por el trabajo que realiza al mandatario local. IFMNOTICIAS, se solidariza con El Colombiano y con la periodista Vanesa Restrepo.

Como es ya conocida la tendencia del alcalde Quintero, dispara tuits cargados de mentiras, en esa inclinación que ya es viciada y del que IFMNOTICIAS, también reveló.  Y es que esa tendencia que lo lleva mentir, no podía faltar al tratar de descalificar al periódico ya a la periodista Restrepo. En otro de los mensajes, el alcalde señala que al periódico se le olvidó incluir su respuesta sobre su equipo de trabajo cuando fue consultado y publicó el chat de la pregunta. Esta mentira queda descubierta cuando quien lee el artículo, se da cuenta que la misma está incluida en el segundo párrafo del artículo.

PUEDE INTERESAR: ¿Por qué miente Daniel Quintero? -primera parte- explicaciones varias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?