miércoles, marzo 27, 2024
InicioPolíticaDaniel Quintero a responder por investigaciones de la Campaña de Humberto de...

Daniel Quintero a responder por investigaciones de la Campaña de Humberto de la Calle Lombana

Las presuntas irregularidades en más de 500 millones de pesos con los que la campaña de Humberto de la Calle Lombana se habría pasado de los topes permitidos en la pasada campaña presidencial del 2018, tendrían como principal responsable al actual alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Según está registrado en el propio Consejo Nacional Electoral que imputó cargos, el gerente de la campaña de La Calle a la presidencia como candidato del Partido Liberal, fue Daniel Quintero, y como tal, el responsable del manejo de las finanzas de la campaña así como de los ingresos, gastos, contratos y demás pertinentes a la gerencia de la campaña.

Según se conoció, inicialmente el primero en comparecer ante el Consejo Nacional Electoral a dar explicaciones es el entonces candidato a la presidencia en primera vuelta, Humberto de la Calle, seguido por su gerente de campaña que también sería llamado a dar su declaraciones  explicaciones, antes de que el CNE tome las decisiones pertinentes si comprueba que los topes fueron sobrepasados violando las normas electorales establecidas en el país.

De la Calle Lombana quedó fuera de la contienda electoral, luego de alcanzar únicamente 399.180 votos, según la Registraduría Nacional, uno de los resultados más bajos del liberalismo en su historia.

Daniel Quintero terminó en la gerencia de De la Calle, por recomendación expresa del expresidente César Gaviria Trujillo quien lo habría delegado en esa responsabilidad, impuesto a la campaña como su aporte personal en el apoyo a la campaña liberal.

Tras perder las opciones a la presidencia con el fracaso de la campaña, Daniel Quintero se volcó de lleno a apoyar a Gustavo Petro abandonando a los liberales y siendo, nuevamente, la contribución personal de César Gaviria Trujillo a la Colombia Humana de Gustavo Petro, terminando, Daniel Quintero, en el apoyo decidido de Petro y su movimiento.

Entre tanto y mientras Quintero recorría las calles de Medellín diciendo que “quería que Petro fuera su presidente”, De La Calle adelantaba una campaña de donatón para que los seguidores le ayudaran a pagar las multimillonarias deudas de la campaña que le dejó Daniel Quintero como exgerente en un crédito cuyo garante era el propio candidato.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?