fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioColombiaCuarentena se extenderá por todo agosto

Cuarentena se extenderá por todo agosto

COLOMBIA. El presidente de la República, Iván Duque, tendría listo el decreto que prorroga por 30 días más, el estado de aislamiento por cuarentena debido a las altas cifras de Covid-19, que se presentan en las principales ciudades del país.

Mientras que la ocupación de camas hospitalarias con UCIs está en su límite, se sigue registrando un incremento de contagios, en lo que todavía se denomina, una curva creciente del coronavirus en el país.

Por esta razón el equipo técnico que acompaña al presidente en la toma de decisiones para controlar la pandemia, recomendó al mandatario prorrogar por 30 días más la cuarentena en todo el territorio nacional; además de implementar nuevas medidas, conjuntamente con los mandatarios locales.

En Antioquía, por ejemplo, la situación es de tal magnitud, que hasta el gobernador encargado y el alcalde; han resultado positivos para Covid-19, mientras que el consejero presidencial para las regiones, Federico Hoyos, y otros funcionarios de primera línea, también se encuentran aislados.

Colombia ya supera los 257mil casos de contagios en el país, teniendo cerca de 9 mil muertes; siendo la más afectada, la capital de la República.

El anuncio lo haría el primer mandatario en su programa diario de televisión a las seis de la tarde.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?