domingo, marzo 17, 2024
InicioOrden PúblicoJudicialCorte suprema se ensaña contra Alvaro Uribe Vélez y ahora se declara...

Corte suprema se ensaña contra Alvaro Uribe Vélez y ahora se declara competente para investigarlo por compra de votos

El alto tribunal mantiene la competencia, pese a la renuncia del expresidente Álvaro Uribe al Senado

Según el alto tribunal el expresidente mantiene fuero por supuesta participación activa de empleada de su UTL en los hechos (Cayita Daza).La Sala de Instrucción aclaró que “otras providencias y por carecer de relación con las funciones y el ejercicio de congresista, remitió a la Fiscalía diversas indagaciones preliminares que adelantaba contra el exsenador Uribe.

La razón, según la Sala de Instrucción es porque en este caso se extiende el fuero de Uribe como congresista, pues en los hechos que lo relacionarían con supuesta compra de votos para la campaña de 2018 del presidente IVAN DUQUE habría participado activamente MARIA CLAUDIA DAZA , quien era miembro de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del expresidente.

Por esta razón, pese a la renuncia de Uribe al Senado de la República, la Corte decide mantener la competencia en la investigación preliminar por los supuestos aportes de JOSE GUILLERMO ÑEÑE HERNÁNDEZ  a la campaña del presidente, caso que relaciona al exsenador Uribe.

En este caso también hay una indagación preliminar contra el representante a la Cámara Edward Rodríguez, a quien se le escuchará en versión libre el próximo 26 de octubre para que responda por audios sobre presuntas reuniones con el Ñeñe.

Al evaluar la competencia de varios procesos contra el exsenador Uribe, la corte remitió a la Fiscalía varias indagaciones, tres de injuria y calumnia, el caso de manipulación de testigos y las de las masacres de El Aro y la Granja. Otra denuncia hecha contra Uribe por parte de un exempleado de la Fiscalía exiliado fue remitida a la Comisión de Acusaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?