Ifm  Noticias

Corte Suprema de Justicia, continua con pasos tendenciosos en el proceso de Andrés Felipe Arias

Luego de que la defensa del exministro Andrés Felipe Arias, debiera recurrir a una Tutela para que la Corte Constitucional revelara el nombre que quisieron ocultar, sin saber porqué, de la Magistrada Auxiliar que asistió a la titular en el caso del exminsitro Andrés Felipe Arias; quedó claro que desde esa ala de la justicia colombiana, continua el sesgo en contra de todo lo que tenga alguna huella uribista.

Al menos así lo revelan desde las huestes del expresidente, al conocerse, no solo el nombre de la magistrada oculta, sino sobre sus nexos ideológicos con quienes son enemigos a Uribe y a Arias.

La magistrada que pretendían mantener en secreto, resultó ser Mercedes Arroyabe, quien además conoció el propio expresidente Álvaro Uribe Vélez, fue la encargada de montar la ponencia y por ende, el falso expediente en contra del exministro Andrés Felipe Árias.

Arroyabe, es una de esas magistradas que ejerce su influencia ideológica ante la Corte Suprema de Justicia, que ha evidenciado sus sesgo. De ella se conoció además que trabaja en la JEP, en un cargo que le fuera conseguido por Pilar Rueda y el senador Iván Cepeda.

Esto explica porqué las negativas de la Corte para revelar el nombre y salir a la defensa encabezada por el abogado Víctor Mosquera, con evasivas, lo que llevara a que tuviera que solicitar a través de acción de Tutela que se diera el nombre.

Comparte este contenido: