martes, abril 23, 2024
InicioRevocatoriaCorporación Medellín Cuenta Conmigo por la revocatoria de Daniel Quintero comenzó su...

Corporación Medellín Cuenta Conmigo por la revocatoria de Daniel Quintero comenzó su accionar

Tardó más en crearse que en comenzar a actuar. La nueva Corporación Medellín Cuenta Conmigo comenzó a recopilar la información tendiente a la construcción de una gigantesca base de datos que permita recoger las firmas para la revocatoria del Alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Como la ley solo permite que las acciones jurídicas de revocatoria se puedan dar a partir del primer año de mandato y ante las dificultades que por cuenta de la pandemia, la Corporación inició a trabajar en la recopilación de los datos de los medellinenses que quieren firmar los formularios oficiales que la registraduría y el Consejo Nacional Electoral, entregarán a partir de enero. Para ello, y ante las dificultades logísticas que supone la pandemia, iniciaron la campaña de recopilación de datos para que cuando llegue enero, no sea sino contactar a los firmantes para que estampen su rúbrica.

Según lo dieron a conocer en un video que se rueda por todas las plataformas de la Corporación, hay que actuar desde ahora y por ello han generado un formulario digital en el que además explican la manera como se administrará la base de datos para tranquilidad de quienes lo diligencien. En el video, Juan Manuel Jaramillo uno de los líderes de Medellín Cuenta Conmigo, explicó que el ejercicio realizado en la plataforma Change.org en el que se recopilaron más de 8 mil firmas, se frustró, pues las directivas de la plataforma se negaron a entregar a la Corporación la base de datos recopilada, por lo que deben comenzar de nuevo con la tarea.

Cuando el paisa inconforme con Quintero Calle ingresa al formulario digital, encuentra los términos y condiciones de la base de datos en la que se especifica el objeto y uso de la misma de acuerdo con la ley. En conversación con IFMNOTICIAS, Andrés Felipe Rodríguez, presidente de la Corporación Medellín Cuenta Conmigo, explicó que la base de datos será custodiada y verificada en su uso por un notario, ofreciendo la seguridad de los datos entregados, al tiempo que manifiesta que, como primera corporación organizada para el fin de la revocatoria, no pueden perder tiempo en la acción para proceder con paso firme en lo que es una decisión de los ciudadanos de bien que ven en la actual administración, que la ciudad está yendo en un sentido que no es el mejor para la ciudad, por lo que hay que recuperar el rumbo.

Desde la Corporación se explicó además, que se busca que cada persona que diligencie el formulario, consiga otras 8 o 10 personas para que se pueda aumentar la masa crítica y con ello alcanzar el número de personas que exige la ley para revocar al mandatario. Rodríguez explicó además que quienes ahora diligencien el formulario serán contactados nuevamente en enero de 2021 cuando sean entregados los formularios oficiales del CNE y la registraduría y se establecerá la logística para que a cada uno se le vaya a recoger la firma física.

El presidente de Medellín Cuenta Conmigo, Andrés Felipe Rodríguez se mostró abierto en la convocatoria invitando a todos los ciudadanos y a otras plataformas para que trabajen juntos en el mismo propósito, “hay rumores de una supuesta rivalidad entre plataformas por un tendencioso artículo publicado por “las dos orillas” que pretende mostrar una supuesta pelea entre quienes, desde diferentes vertientes, lideramos iniciativas, por nuestra parte eso no es cierto.
Por el contrario incentivamos a los ciudadanos a unirse al movimiento que más les guste, pues el fin es el mismo.
Esto apenas comienza y sabemos que, con los que lideran las demás plataformas, tenemos mas puntos de encuentro que de diferencia y, con seguridad, terminaremos trabajando juntos porque el objetivo único y común es proteger a Medellín. Por eso los invitamos a todos a evitar caer en la desinformación que busca la alcaldía con el fin de confundir a los ciudadanos y mostrar peleas y divisiones donde no las hay.  Invitamos a las demás plataformas a agilizar la búsqueda de mecanismos que nos permitan trabajar juntos y unidos en nuestro objetivo común”.

En los próximos días Medellín tendrá registrada la segunda organización pro-revocatoria ante la Cámara de Comercio, se trata de la Corporación Primero Antioquia, impulsada por empresarios, expresidentes de reconocidas compañías, académicos y notables ciudadanos de la capital antioqueña que también buscan impulsar sus acciones tendientes a la revocatoria y cuyo líder es el abogado y profesor Julio González Villa.

Por su parte la plataforma Más Medellín, impulsada por Alejandro Posada está celebrando su crecimiento al llegar en su grupo de Facebook, más de 8 mil seguidores que manifiestan su compromiso con la revocatoria. Por el momento, esta plataforma no tiene intención de convertirse en Corporación, pero eso no le quita la capacidad de convocatoria y su estatus de una organización de ciudadanos independiente que busca sumar firmas con el mismo objetivo de retirar al alcalde del poder.

Salvemos Colombia y Ciudadanos continuan su trabajo unidos con miras a una fusión de esfuerzos, toda vez que se han visto identificados en la mayoría de iniciativas y acciones, por lo que es muy probable que se de una fusión de las dos plataformas lo que aumentará la capacidad de gestión de estos empresarios.

Así pues, las plataformas están descubriendo que cada una está llegando a un público específico y que terminará sumando para las 90 mil firmas que se necesitan para que el la iniciativa de revocatoria sea aceptada y se proceda luego a convocar a las urnas a la ciudadanía para que a través del voto, determine que Daniel Quintero se debe de ir de la alcaldía de Medellín.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?