martes, marzo 19, 2024
InicioColombiaContraloría general reveló los nombres de los imputados como responsables de la...

Contraloría general reveló los nombres de los imputados como responsables de la debacle de Hidroituango

La Contraloría General de la nación reveló finalmente los 28 imputados como responsables fiscales de los sobre costos y problemas económicos que se han generado alrededor de la megaobra de Hidroituango.

El listado de imputados por parte de la Contraloría General de la nación la encabeza Federico Restrepo recién nombrado rector de la Universidad de Medellín quien en su calidad de exgerente de Empresas Públicas es uno de los responsables seguidos por el actual gobernador Aníbal Gaviria, el ex gobernador y exalcalde Luis Alfredo Ramos, el Ex Alcalde y exgobernador Sergio Fajardo, el Ex Alcalde Alonso Salazar; entre los que están en el listado de 28 personas entre jurídicas y naturales.

Dentro de los imputados se encuentran también varias de las empresas constructoras que han sido objeto de denuncia por parte del alcalde de Medellín Daniel Quintero y que están en proceso de conciliación por el monto de 9,1 billones de pesos.

Son más de cuatro y medio millones de pesos a lo que ascendería la responsabilidad fiscal por la que tendrían que responder los imputados no por hechos de corrupción sino por la toma de malas decisiones en el proceso de la aceleración de Hidroituango.

Sería esta una de las razones por lo cual seis personas más que estaban siendo investigadas fueron archivados sus procesos entre ellos el de el es gerente de empresas públicas de Medellín y hoy embajador en Canadá, Jorge Londoño de la Cuesta, asimismo la no inclusión en los procesos de responsabilidad al alcalde Federico Gutiérrez, a quienes además señala solamente de haber controlado la emergencia.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?