Ifm  Noticias

Continua la normalización en las terminales de transporte

En su primera semana de reapertura, las terminales de transporte de Medellín alcanzaron un 40 % en la normalización de su operación comercial. A través de la norte y la sur, se movilizaron 18.524 vehículos y un total de 122.000 pasajeros, una cifra que da cuenta de la manera en que se ha venido recuperando la confianza por parte de los viajeros y del gremio transportador.

A esto se suman los estrictos procedimientos de desinfección de zonas comunes y buses, la aplicación de protocolos de bioseguridad y la continua invitación a adoptar medidas de protección y autocuidado.

Las rutas departamentales que registraron mayor afluencia fueron Cundinamarca (Bogotá) y Quindío (Armenia). Las intermunicipales que presentaron más salidas de pasajeros fueron Amagá, Yarumal, San Pedro de los Milagros, Marinilla, Rionegro, Sopetrán, Santa Rosa de Osos, Don Matías y El Santuario.

Desde las terminales se recuerdan, permanentemente, las acciones de autocuidado a través de una campaña que incluye la fijación de piezas publicitarias, la emisión de contenido específico para el viajero a través de las redes sociales de la entidad, una estrategia lúdica y pedagógica con actores y el desarrollo de una plataforma de compra de tiquetes en línea que estará disponible en los próximos días.

“Hemos concluido la primera semana de la cuarta fase de reactivación: el balance es positivo. Ya se puede viajar sin necesidad de enseñar permisos, pero el autocuidado es primordial. Debemos tener presentes todas las medidas de bioseguridad, lo que nos va a permitir decir rotundamente que todo va a estar bien”, dijo el gerente de Terminales Medellín, Carlos Mario Mejía Múnera.

Actualmente, se encuentran habilitadas todas las rutas en el territorio nacional con un horario de operación continua; además, la plataforma “Permisos Especiales” de la Alcaldía de Medellín se deshabilitó desde el 1 de septiembre. Los usuarios no tendrán que solicitar autorizaciones de ingreso o salida para la ciudad.

Terminales Medellín entrega un parte de tranquilidad a toda la ciudadanía y a la comunidad viajera del país para que cumplan con sus propósitos e itinerarios sin riesgos para la salud. De igual manera, se debe evitar viajar si no es necesario, comprar el tiquete a través de las plataformas digitales de las empresas transportadoras, llegar a las terminales con una hora de antelación, hacer buen uso del tapabocas y portarlo en todo momento, y conservar el distanciamiento social.

Comparte este contenido: