Ifm  Noticias

Consternación por masacre de Jóvenes en Nariño

COLOMBIA

Masacre en Samaniego. Hay consternación en Nariño por el asesinato de nueve personas en el municipio de Samaniego. Las víctimas en su mayoría son jóvenes y se encontraban a escasos minutos del casco urbano.

Los hechos se presentaron en la vereda Catalina a cinco minutos del casco urbano, al parecer los jóvenes se encontraban en una finca en una reunión social y fueron sorprendidos por hombres armados irrumpieron disparando de manera violenta e indiscriminada asesinando a nueve personas la mayoría jóvenes y dejando heridas a dos más.

Aún se desconoce la autoría de este hecho lamentable que tiene consternada a la población.

En Samaniego se ha venido advirtiendo sobre la presencia de grupos ilegales, el 16 de junio en la vereda Yunguilla se registró un episodio similar en el que cuatro personas fueron asesinadas.

El alcalde Oscar Pantoja asegura que estos grupos han agudizado la violencia. Hasta el momento se conocen las identidades de las víctimas:

Bayron Patiño
Andrés obando
Ruben Ibarra
Sebastián Quintero
Daniel Vargas

Ayer en un comité de orden público extraordinario se analizó la situación de varias poblaciones del departamento de Nariño en donde se intensificado la presencia de grupos armados ilegales que están sembrando el terror.

El gobernador Jhon Rojas hizo un llamado al gobierno nacional para que se apoye al departamento con mecanismos que permitan la consecución de la Paz

Samaniego está ubicado aproximadamente a unas tres horas y media de la capital de Nariño y ha sufrido por la incidencia del ELN, la siembra de minas anti persona y ahora por confrontaciones entre grupos irregulares ligados al narcotráfico, pese a ello no fue incluido entre los municipios PDT situación que hoy reclaman sus autoridades y habitantes.

Por su parte, la Tercera División del Ejército dio a conocer el siguiente comunicado:

Comparte este contenido: