Ifm  Noticias

Conozca en detalle la Encuesta de Gallup Invamer. En Antioquia bajan el alcalde y el gobernador

La imagen positiva del presidente Iván Duque cayó 3 puntos comparado con la medición de junio de este año, según la encuesta Gallup de Invamer. En la misma línea, el alcalde de Medellín perdió 13 puntos. En cambio, después de superar el pico de la pandemia, los barranquilleros dieron un voto de confianza sorpresivo al alcalde Jaime Pumarejo, con casi 50 puntos respecto a la encuesta pasada, creyendo que las cosas están mejorando.

Según la última medición, cayó el pesimismo de los colombianos en casi 10 puntos. En junio el 79% creía que las cosas estaban empeorando comparado con el 69% registrado este mes. En el mismo sentido, el 20% de los encuestados cree que las cosas están mejorando en este Gobierno con un aumento de 9 puntos respecto al 11% registrado en junio.

La situación es diferente para los habitantes de la capital del país que sienten en un 69% que las cosas están empeorando frente al 67% del mes de junio. Los que creen que las cosas mejoran, bajaron un punto del 27 al 26%.

La alcaldesa Claudia López registra una caída importante en su imagen positiva, pasando del 84% en junio al 71% en este mes. Bajó 13 puntos. En el mismo sentido su imagen negativa creció del 14 al 25%.

La imagen favorable del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, tuvo una caída de 13 puntos pasando del 84% al 71% y la imagen negativa creció 11 puntos del 14 al 25%.

Entre tanto, el gobernador, Aníbal Gaviria, perdió 25 puntos pasando del 83% al 58%pasó y creciendo su imagen negativa del 11% al 27%, en una de las más fuertes caídas.

Los paisas tuvieron un crecimiento importante en el indicador negativo frente a la situación de la ciudad. El 51% siente que las cosas están empeorando frente al 34% registrado en junio, aumentando 17 puntos. Igualmente cayó la percepción positiva en la ciudad de Medellín del 59 al 41%, casi 20 puntos.

Los barranquilleros tuvieron un aumento significativo, de casi 50 puntos en su imagen favorable sobre la situación en la ciudad. El 62% cree que las cosas están mejorando frente al 13% registrado en junio, cuando la ciudad era fuertemente golpeada por el coronavirus. En el mismo sentido, el indicador negativo cayó del 84 al 32%.

En cuanto a la educación en tiempos de virtualidad, hubo un aumento en el indicador positivo. El 36% cree que la educación ha mejorado frente al 30% registrado en junio. La imagen negativa respecto a la educación pasó del 60 al 55%.

En materia de orden público, la percepción negativa sobre la inseguridad sigue en aumento pasando a un 80%. Cayó también la cifra de quienes creen que se está mejorando en esta materia del 12 al 9%.

Además, crece la preocupación por la guerrilla, a pesar de que este indicador estaba mejorando. En junio la encuesta registró 58% de imagen negativa respecto a este tema y este mes 64%, un aumento de 6 puntos.

Igualmente crece la imagen negativa respecto a la lucha contra el narcotráfico. El 70% de los encuestados cree que la situación está empeorando frente al 65% registrado en junio. Los que piensan que se está mejorando en esa materia bajaron del 17 al 12%.

 

Esta es la encuesta en su totalidad:

2020-08 Gallup Poll by Ifm Noticias on Scribd

Comparte este contenido: