martes, marzo 19, 2024
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) Presidente del Concejo de Medellín defiende a Daniel Quintero en contravía...

(CONFIDENCIAL) Presidente del Concejo de Medellín defiende a Daniel Quintero en contravía de las determinaciones de su partido

El presidente del Concejo de Medellín, Lucas Cañas, envió una carta al Consejo de Estado solicitando que se cumpla con el debido proceso frente al caso del suspendido alcalde Daniel Quintero.

En uno de los apartes de la carta dice que «el derecho a la defensa, el debido proceso y la presunción de inocencia son principios fundamentales que se le debieron respetar al alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, quien sorpresivamente para los ciudadanos que lo eligieron con más de 300 mil votos, resultó sancionado en un proceso exprés que al parecer viola acuerdos internacionales y las normas que rigen al país de cara al debido proceso».

Según fuentes confidenciales le contaron a IFMNOTCIAS.COM que la salida del presidente del Concejo Lucas Cañas, en defensa del suspendido mandatario Quintero, le podría acarrear una investigación y una sanción posterior por parte del Partido Conservador.

Desde que se conoció la misiva, se han realizado una serie de reuniones importantes del Partido a nivel nacional, en las que se habla de cómo Cañas se va en contra de los mandatos disciplinarios, violando el principio institucional de la colectividad.

Para el Partido Conservador es un absoluto irrespeto la carta de apoyo a las decisiones de la Procuraduría y los organismos de control.

Esta carta le podría generar procesos disciplinarios y judiciales el presidente del Concejo de Medellín, a quien se le aplicaría la doble militancia.

Aunque el director nacional del Partido Conservador, Omar Yepes Alzate, en su trino no menciona a Cañas, es una directa advertencia y una manifestación específica de la molestia al interior de la colectividad.

Además, recordó, el compromiso que tienen los integrantes del partido y que si no se cumple con los protocolos, se viola la ética y el control interno de la colectividad.

Lo que significa que de darse una sanción, surgirán múltiples dificultades para el presidente del Concejo para seguir con sus funciones dentro de la corporación.

Yepes Alzate recordó de forma integral que ningún miembro del partido puede apoyar a otro candidato diferente a Federico Gutiérrez.

En el momento, 15 integrantes del partido están siendo investigados por apoyo a otros candidatos. Es tal la molestia que en Bogotá se está hablando de afrentas en contra de la Procuraduría.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?