viernes, marzo 29, 2024
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) SEGUNDA PARTE Estas son las pruebas de los seguimientos y espionaje...

(CONFIDENCIAL) SEGUNDA PARTE Estas son las pruebas de los seguimientos y espionaje ordenados por la Alcaldía a periodistas y personajes

En la primera parte revelamos el contenido de los informes a los seguimientos con la generación de las alertas. Desde todo punto de vista, el contrato de monitoreo que se realizó con la empresa Selecta Group, fue más allá de lo estipulado en un monitoreo y se acercó al detalle del seguimiento y espionaje.

La repetición de nombres de manera insistente en los informes, dan a entender que dentro de las 100 palabras claves a monitorear, se econtraban periodistas, medios de comunicación, influenciadores y tuitteros a quiene se les sistematizó y catalogó como atacantes, al punto de generar alertas sobre ellos.

Estos seguimientos a la actividad de la libre expresión, información y opinión, se considera como una flagrante violación a las libertades por parte de la administración municipal, guiada por el alcalde Daniel Quintero. Que un Director de Comunicaciones, sea el responsable de ordenar estos seguimientos, dejan entrever, la muy posible orden recibida por parte del mandatario para que se llevara a cabo, esta oscura estrategia.

IFMNoticias, ha denunciado ante la Fundación para la Libertad de Prensa, durante este mes de agosto, dos intervenciones con ataques cibernéticos a nuestro portal, en un caso que se encuentra en investigación por parte de los técnicos en seguridad informática de la FLIP, quienes ya han determinado que definitivamente sí fueron ataques con requerimientos masivos que tumbaron el acceso al portal. La hipótesis que tiene este medio, es que los mismos fueron ordenador desde la Alcaldía de Medellín, dada la casualidad que las dos veces que fue atacado, las noticias que se publicaron se relacionaban con el Alcalde Daniel Quintero y su administración.

Los informes que revelamos, en estos dos confidenciales, solo tienen la información hasta el mes de junio en su primera semana, de un contrato que es hasta el mes de septiembre. Nos queda la duda de quienes figuran en los informes de estos meses, los mismos en los que IFMNoticias ha sido atacado. Estos informes, llevan a pensar que el modo de operación de la Alcaldía es, por lo menos sospechosa. Desde este portal, invitamos a las autoridades competentes, a iniciar la correspondiente investigación sobre estos hechos, para establecer la legalidad de los mismos y los responsables.

En los siguientes documentos, se podrán ver las recomendaciones, facturas, cobros, pagos y demás elementos que fueron entregados en los informes, que incluye aspectos propios de la medición de impacto y reputación de la imagen del alcalde, más que de la alcaldía y todo pagado con dineros de los contribuyentes.

En estas recomendaciones, se hace referencia a los documentos que publicamos en la primera parte, se abstienen de dar el nombre, pero se dan las pistas de referencia para que el seguimiento, sea más exhaustivo.

Llama especial atención, como hay un archivo denominado ‘Modificación al Objeto del Contrato’ en el que se incluye el ‘análisis del comportamiento en redes de los perfiles que se definan…’ lo que sugiere que se ha trabajado sobre un listado objetivo de personas a espiar y seguir en sus perfiles. Este es un anexo a la Justificación en su objeto.

A continuación, el anexo a la justificación, la Justificación, el acta de inicio, las facturas y los recibidos a satisfacción hasta la fecha.

 

 

Puede ver todos los documentos en este enlace: SEGUIMIENTOS ALCALDÍA DE MEDELLIN 

 

(CONFIDENCIAL) PRIMERA PARTE Estas son las pruebas de los seguimientos y espionaje ordenados por la Alcaldía a periodistas y personajes

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?