fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) Registraduría y Bernardo Guerra confirman que Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia...

(CONFIDENCIAL) Registraduría y Bernardo Guerra confirman que Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia sí se inscribió en defensa de Quintero

Los delegados Especiales de la Registraduría Nacional del Estado Civil en la sede de las Torres de Bomboná en Medellín, reconfirmaron que el director ejecutivo del gremio de los comerciantes en Antioquia, Fenalco, Carlos Andrés Pineda, se presentó el pasado lunes a las 8:30 de la mañana para inscribirse como una de las personas que buscaba un lugar para hablar en la Audiencia Pública que se realizará el 25 de enero en medio del proceso de revocatoria del Alcalde Daniel Quintero.

En diálogo con IFMNOTICIAS, los registradores, dieron fe de que el dirigente gremial, llegó y le correspondió el turno 6 para hablar a favor y en defensa del Alcalde Daniel Quintero. Explicaron que el turno le correspondió por el orden de llegada para el que entregaron unos fichos.

Aseguraron que en la registraduría reposa el documento público que está firmado por Pineda acompañado de su huella. Documento que entregarán a IFMNOTICIAS, una vez se curse el trámite de Derecho de Petición que fue interpuesto ante la dependencia.

Explicaron que la mecánica de la Audiencia, obliga a que quienes quieren hablar a favor de la revocatoria o en defensa del Alcalde, debían acudir a la dependencia pública hasta completar el número de 10 personas que son quienes tienen derecho a hablar. Es así como al estar en el turno 6, “Pineda tiene la oportunidad de hablar, excepto que no asista o renuncie a su inscripción”. Señalaron los registradores.

Por su parte, el exconcejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra, detalló en medio del debate de IFMNOTICIAS EN VIVO, transmitido anoche por los canales de YouTube y Facebook del portal, cómo fue el encuentro con Carlos Andrés Pineda y reprodujo el diálogo que sostuvieron, pues Guerra tenía el turno 7 e ingresó a firmar justo cuando salió Pineda.

Explicó que cruzaron palabras en la puerta, en donde le llamó la atención pues “no podía creer que el doctor Pineda a quien conozco porque fui amigo de su padre, estuviera firmado a favor de Quintero, quien ha llevado a la ruina a los comerciantes que él dice representar”.

Señaló Guerra que le preguntó a Pineda, si era enviado o lo hacía a título propio, a lo que respondió que “mañana le informaré a la Junta porque mañana me reúno con ellos”. Bernardo Alejandro Guerra, dice que quedó asombrado de que Pineda estuviera allá sin haber consultado a la Junta y actuando no a nombre propio sino a nombre de Fenalco.

Al respecto, Guerra contó a la audiencia del programa Diálogos Ciudadanos de IFMNOTICIAS que estaban conectados, que le llamó la atención haciéndole caer en la cuenta que eso estaba mal hecho. Guerra también señaló que de testigos están todos los que a esa hora se encontraban en el lugar, entre ellos los delegados de la procuraduría, garantes del proceso, el vocero del movimiento de la revocatoria, empresarios y por supuesto, los registradores.

Finalmente y como dato curioso, dijo que Pineda tenía un orzuelo muy grande en un ojo que hasta le saltaba de los nervios cuando le fue reprochada su actitud.

Durante parte de la mañana y toda la tarde del martes, la Junta Directiva de Fenalco- Antioquia permaneció reunida a puerta cerrada y ninguno de los miembros de la junta respondió sus teléfonos. No obstante, se conoció que al interior habían dos personas que defendieron a ultranza a Pineda. Igualmente que desde fuera, había personas pertenecientes al sector hotelero y muy influyentes que ordenaban la presión para que la junta no tomara ninguna medida y respaldara al director Pineda.

Del hotelero, se sabe que es uno de los más amigos de Daniel Quintero y señalaron las fuentes que se trata del gerente de un hotel en el que el canal de televisión pretendía hacer un contrato en medio de la pandemia. Entre tanto, la indignación las críticas continuaban siendo tema de conversación en todos los chats de los gremios y del sector empresarial paisa que mira con preocupación la politización de dos gremios Acopi y Fenalco.

VER DECLARACIONES A PARTIR DEL MINUTO 2:14:00

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?