viernes, marzo 29, 2024
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) Recomendaciones que le hicieron al alcalde y cómo los Gaviria se...

(CONFIDENCIAL) Recomendaciones que le hicieron al alcalde y cómo los Gaviria se desmarcan de Quintero

RECOMENDACIONES A TWITTER DEL ALCALDE

En medio de la estrategia aplicada durante el fin de semana, puente festivo, por parte del equipo del alcalde y de las directivas de Empresas Públicas de Medellín, a fin de lograr conformar, una nueva junta directiva en medio de las heridas abiertas que ha dejado el ‘ninguneo’ de la anterior junta; le han recomendado a Daniel Quintero en varias de esas llamadas realizadas, que se contenga de estar tuiteando.

La recomendación, que no viene de una sola persona, sino que curiosamente, le ha tocado escucharla de varios de sus interlocutores al otro lado del teléfono; está dirigida a la llamada ‘verborrea en redes’ que mantiene el mandatario local y que, según esos interlocutores, es una de las causas que ha llevado a que se genere esta crisis.

No hacer expectativas de cosas inciertas, ni promesas que no puede cumplir, dejar que un experto le ayude a usar las redes, son entre otros, los concejos que le dieron para mantener tranquila a la opinión y a los inversionistas. Al parecer, le atribuyen a sus comunicaciones por la red social, que él mismo maneja, gran parte de la responsabilidad en la crisis que se ha generado.

Este consejo, sería además, un respiro para su equipo de comunicaciones y prensa, quienes a diario se ven ‘chiviados’ por el alcalde que se aleja del plan de comunicaciones establecido por la misma administración, obligando a sus periodistas a la confusión de no saber como reaccionar, cuando son consultados por los medios por lo dicho en redes por su jefe. Con razón dicen los colegas que las comunicaciones en la alcaldía son oscuras.

Lo que no se sabe, es si el alcalde Quintero, escuchará los consejos y en lo sucesivo, se tendrá la ciudad, a un alcalde que haga uso de los canales oficiales de comunicación de la alcaldía y pueda controlarse. Al momento todo parece indicar que ahora sí, mañana martes, será dada a conocer la nueva Junta Directiva de EPM un una sola lista y no en un goteo de nombres.

LOS GAVIRIA REVELAN QUIEN TIENE LA VERDADERA INFLUENCIA SOBRE QUINTERO

De otro lado, por los lados capitalinos, se conoció las conversaciones que, varios líderes empresariales antioqueños, han tenido con el expresidente César Gaviria Trujillo y su hijo Simón, quienes, durante este puente festivo, se han dedicado a estar al servicio de la intermediación entre empresarios y el alcalde Daniel Quintero a fin de llegar a una lista confirmada de nombres para conformar la Junta Directiva de EPM.

A varios de estos empresarios les han dejado claro que ellos son cercanos al mandatario local y reconocen que lo apoyaron para alcanzar la alcaldía. Igualmente, los Gaviria, reconocen tener ‘cierta‘ influencia en Quintero, pero subraya que no quieren pelear con él y sólo quieren servir de interlocutores y facilitadores intermediarios en medio de esta crisis.

Esta aclaración la han hecho los Gaviria a los empresarios con los que ha hablado, pero con una anotación final, al explicar eso de que tienen ‘cierta influencia‘, porque han sido enfáticos en decir, que la verdadera influencia sobre el alcalde Daniel Quintero, la ejerce es Gustavo Petro.

COMISIÓN DE OBSERVACIÓN DE SUPERSEVICIOS EN MEDELLÍN

Finalmente, el fin de semana, quedará registrado como uno de los más movidos en las altas esferas de la administración municipal, que se complementa con la Comisión de Observación que se hizo presente en la ciudad, a nombre de la Superintendencia de Servicios Públicos.

Según trascendió, el alcalde tuvo una reunión con algunos de los miembros de esta entidad de control y vigilancia de carácter nacional, en la que en buenos términos, se cumplió con solo el mensaje de que la Superintendencia, está solo documentando lo que está ocurriendo, más para ayudar que para intervenir.

Al parecer, la comisión salió tranquila con la información de que para mañana martes, ya se tendrá una Junta Directiva para ser anunciada. No obstante, también quedó claro de que una de las funciones de la Superintendencia es intervenir y actuar, si las cosas se salen de control y que en caso que no se ofrezcan las garantías de recomposición del Gobierno Corporativo, harán uso de las facultades legales que les confieren las normas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?