fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) PRIMERA PARTE Estas son las pruebas de los seguimientos y espionaje...

(CONFIDENCIAL) PRIMERA PARTE Estas son las pruebas de los seguimientos y espionaje ordenados por la Alcaldía a periodistas y personajes

La información aquí revelada a continuación, solo tiene los meses de abril, mayo y principios de junio. Todavía faltan los de julio y agosto que no han sido entregados por la contratante pese a que fueron solicitados en los derechos de petición, por el Observatorio de Control a la Gestión Pública.

En estos informes hay seguimientos al exconcejal Bernardo Alejandro Guerra, al periodista de Caracol Radio, Pascual Gaviria, al concejal del Centro Democrático, Alfredo Ramos y a varios ciudadanos twitteros que no gustan de la gestión del alcalde Daniel Quintero.

La entidad contratante es TeleMedellín, pero en uno de los documentos que anexamos, dejan claro que la orden fue hecha por parte del Director de Comunicaciones Juan José Aux, lo que permite inducir que la orden directa es del Alcalde de la ciudad.

Los contratos fueron hechos con la firma Selecta Consulting Group, en cabeza de Jaime Ramirez Ossa, con el objeto de hacer Análisis Estratégico de Redes Sociales, a través de los cuales se perfilaron los seguimientos, detectando, de manera pormenorizada, los personajes que generaban comentarios negativos o contrarios a los intereses del alcalde y su administración. Entre lo que revelamos están las cuentas de cobro y pagos con dineros públicos para financiar el espionaje.

Los seguimientos están disfrazados con en el concepto de Monitoreo de Medios, una práctica que es normal para medir lo que se dice en medios, pero en este caso, se pasa a las recomendaciones para los seguimientos, con la cita de los textos y los autores para que se tengan entre los listados.

Estos son el contrato, los informes de los seguimientos de abril, mayo y el primero de junio. En la segunda parte conozca las recomendaciones, facturas y cobros y otros informes.

(Para ver el contenido, deslice el mouse o su dedo sobre el documento)

Los informes entregados por la firma que se prestó para el espionaje digital, detallan semana a semana a los personajes, con pantallazos de sus publicaciones y con minucia sobre el contenido, fecha y hora, click, comentarios y métricas y califica el contenido como desfavorable o negativo para la administración o para el alcalde.

En este primer documento, a influenciadores como Daniel Suárez, Patricia Rincón, Julián Lopera, Omar Restrepo, Juan Ramiro Trujillo; entre otros.

En este segundo informe, ya aparecen Bernardo Alejandro Guerra, Alfredo Ramos, además de más tuiteros.

En este tercer informe aparecen Bernardo Alejandro Guerra, los medios Canal Caracol y El Colombiano, Alfredo Ramos e incluyen a quienes defienden las posturas contrarias a la alcaldía y al alcalde, como la Gerente de Telemedellín, Mabel López

En este cuarto informe, los seguimientos, entre otros, a Ondas de la Montaña, Noticias RCN, Caracol Radio Medellín, Kien y Ke, W Radio, Nos Cogió la Noche, Alfredo Ramos, Adolfo Leon Palacio, entre otros.

En este quinto informe, reseñan a Pulzo, Juan Torres, Esteban Vanegas, Álvaro Molina entre otros influenciadores

En este informe, reseñan a Bernardo Guerra, Hora 13, Alfredo Ramos, entre otros.

En este informe, reseñan Claudia Rave, Fabio Rivera, Javier Olivares, Uniminuto Radio, Noticiero Cómo Va Antioquia, entre otros.

En este informe, a Blu Radio, Juliana Jiménez, Confidencial Colombia, Daniel Carvalho, al exdirector de Caracol Radio, elperiodista Luis Mogollón entre otros.

Conozca en la segunda parte, las recomendaciones e informes detallados así como facturas de cobro y demás pagos por los servicios prestados.

 

(CONFIDENCIAL) PRIMERA PARTE Estas son las pruebas de los seguimientos y espionaje ordenados por la Alcaldía a periodistas y personajes

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?